Herramientas del aula

Durante el transcurso de una jornada educativa es normal el desarrollo de varias funciones como ser pasar lista, formar grupos, realizar sorteos, cronometrar actividades, etc. Todo lo que eso conlleva resulta una tarea adicional para el docente, algunas veces confusa e innecesaria. Proponemos brindar un conjunto de herramientas de apoyo para el trabajo diario en el aula, resolviendo tareas mundanas y ayudando así al docente a centrar su atención en el grupo y las tareas educativas.
Nombre y apellido
Michael Cetrulo
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Se trata de una herramienta de apoyo de uso diario con foco en la organización de las actividades de clase.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Ofrecemos una aplicación web de fácil acceso para cualquier dispositivo que permita de forma rápida y eficiente la organización de las actividades. En este momento estamos desarrollando un prototipo que puede verse online en https://git2samus.github.io/plunes/ y tenemos un potencial cliente con el cual estamos desarrollando la versión completa.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Herramientas del aula"

Collaborate

Sign up or sign in to help Michael improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Michael, muchas gracias por aportar tu idea para el desafío. Soy Pablo de los Campos y estaré colaborando en tu proyecto. Me parece interesante tu propuesta, te propongo repensar el problema (y redactarlo) para luego hacer foco en la solución. Te propongo también delimitar el nivel en que piensas que esta solución será más útil (¿o es aplicable para todos los niveles?) Por último, ¿existen sustitutos? Conoces GURI del CEIP o la plataforma CREA2 de Ceibal o MOODLE (con sus respectivos plugins)
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Herramientas del aula"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Join Proposals