Tecnólogos 4.0

La idea es la creación de una plataforma con proyección de aplicación móvil de formato de bolsa virtual de trabajo técnico especifico para los jóvenes estudiantes y egresados de escuelas técnicas para fortalecer un puente de generación de su primer empleo y lograr reducir la desocupación en el contexto de pandemia y logar el mayor impacto social en este segmento de la población.
Provincia
Buenos Aires
¿Qué temática aborda su propuesta?
Empleabilidad y nuevos negocios
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
Desde el inicio de la pandemia los futuros técnicos y egresados de escuelas técnicas se encuentran imposibilitados de relizar entrevistas y capacitaciones laborales para el ingreso al mercado y generar su primer empleo. Lo que dificulta la comunicación y vinculación directa de las ofertas laborales con los posibles postulantes al trabajo. a partir de esta problemática surge la posibilidad de creación de una plataforma para solucionar y vincular generando el puente entre educación y las industrias.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
La solución que se propone es la generar un espacio virtual para capacitar y vincular a los próximos técnicos y egresados secundarios técnicos con su primer empleo. A modo de una manera previa de entrevistas y postulantes virtuales del área local con proyección a nivel provincial y nacional.
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
la primer consecuencia es la de mejorar la empleabilidad de los jóvenes profesionales en su primer empleo.La segunda es la disminución de la desocupación en el segmento de jóvenes de 18 a 24 años de edad.La actualización constante de los anuncios y de los CV de los postulantes en un mismos espacio en común fortalecera diferentes gestiones de apadrinamiento a las escuelas en proyectos de orden
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
La primera es la relevamiento de las empresas y alumnos secundarios y egresados que participan en concreto de las plataforma para luego pasar a la etapa de creación y vinculación profesional con los iconos de anuncios y por perfiles profesionales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnólogos 4.0"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FACUNDO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenísimo proyecto! Los felicito
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias. Algo va a salir de esta situación!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias, a promover por todos los medios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es importante apoyar la propuesta de impacto social en el orden del primer empleo y la disminuir de la desocupación juvenil.
Responder
Reportar
hace 3 años