Link Work

Sitio online, con el objetivo de ubicar desempleados preferentemente mayores de 45 años, al mercado laboral.Tanto empresas como futuros trabajadores podrán crear un perfil, con funciones distintas, donde las empresas pueden buscar sus futuros empleados pagando una subscripción.Por otro lado, para un individuo que busque trabajo, crear un perfil es gratis, el mismo se eliminará automáticamente luego de 45 días, ante esto, nuestra página web hará llegar mediante alertas. Si él o ella sigue buscando empleo, de esta manera, renovar el perfil 45 días más.El algoritmo de nuestro sitio web, tiene como objetivo promocionar a mayores de 45 años, como una de las primeras y mejores opciones a la hora de decidir una posible reunión. También hará énfasis en aquellos que llevan varias semanas sin conseguir trabajo.El diseño de la página será fácil e intuitiva, de esta manera cualquiera incluso sin conocimiento informático, podrá crearse un perfil y acceder a nuestros servicios.
Nombre y apellido
Agustin Arbiza
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Salto
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El problema al cual buscamos una solución es la discriminación que se les hace a los mayores de 45 años, que buscan empleo. Estos son discriminados por su edad, por prejuicios como el estar desactualizados, incapaces de adaptarse al mundo laboral actual, dificultades para trabajar con tecnologías, entre otros. Por esta razón le es muy difícil conseguir al menos, entrevistas de trabajo. Cuando estos consiguen un empleo, normalmente, están sobre calificados respecto a lo que puede hacer, ya que venden su mano de obra por menos de lo que podrían ganar, ya que su experiencia laboral puede llegar a ser muy enriquecedora en empresas donde sepan aprovecharlo.
Problema central
La población afectada que tratamos son los mayores de 45 años. El principal problema, es que existe mucha gente que piensa que no están a la altura del mercado laboral actual y que no se adaptarán. La población estimada en Uruguay que le afecta este tema en concreto antes de la pandemia era superior a un 20% de los ya desocupados. Por otro lado, muchas de estas personas, tienen hijos, familias y toda una vida estructurada, y al quedar desocupados, pasan por una situación compleja.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Nuestra solución consiste en que se prioricen curriculums de personas mayores a 45 años, habiendo así más probabilidades de contactar con ellos. La página web, funcionará de tal forma en la que esto sea posible, además de promocionar trabajadores y empresas de una manera más clara, sencilla y accesible. Esta página web, logrará el objetivo con la ayuda de gente capacitada la cual harán que la página sea una realidad. Pensamos en publicitarnos mediante: carteles publicitarios, volantes, radio, tele, diario, redes sociales e internet y así tener un rango de subscripciones considerables.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si, cuenta con dos servicios: el primero es gratuito, el individuo se crea una cuenta donde sube su CV, en caso contrario, la página brinda un servicio pago de CV para ayudar a esta persona a crear uno. Recalcar, que el servicio de CV no garantiza el empleo y los usuarios no pueden acceder a información de otros usuarios por términos de privacidad. La segunda, es de pago, en donde las empresas pagan un mínimo para acceder a la web, una vez adentro se ofrecerán ciertos individuos los cuales cumplan las expectativas y requisitos que la empresa desee. También contaremos con el ingreso de publicidad en el sitio web.
Tu idea en un tweet
Página web, que promueve el empleo, preferentemente a mayores de 45. Empresas y usuarios se crean un perfil, donde empresas contactan con los individuos. El usuario se creará una cuenta, donde suben su CV, de lo contrario contamos con un servicio, que los ayudará a crear uno.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Link Work"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustin Arbiza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Link Work"