El día después UY

El proyecto se enmarca en la situación del coronoavirus y las nuevas formas de trabajo. Desarrollamos un prototipo de portal https://eldiadespues.uy donde buscamos que emprendedores publiciten por departamento o todo el país su emprendimiento. Así mismo publicar un espacio en el que empresas o emprendedores puedan hacer sus llamados de personal. Tenemos una nueva idea para artistas, profesionales ej psicologos, profes de educación física que mediante un botón de pago ej Mercado pago puedan recibir el pago por costo de entrada/ clase etc y 2 horas antes del evento recibir la lista de emails para enviar invitación del evento online. Ofrecer información de nuevas formas de hacer negocios, innovación y emprendedurismo.
Nombre y apellido
Mauricio Gamba
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Otra
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Afecta a emprendedores que tenían en un % elevado su actividad de manera presencial y el portal ayuda a publicitar sus servicios/productos. Afecta a las personas que quedaron sin trabajo por el COVID-19 y les surge emprender o postularse a nuevos llamados de trabajo.
Problema central
Rubros o actividades que su negocio que su negocio era o es en mayor porcentaje presencial
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
que la mayor parte de emprendedores se registren para publicar su servicio / productos / espectáculo de forma gratuita y que la pooblación identifique al portal como una fuente de recuperación y re conversión del mercado laboral. Al público objetivo que es la población en general se llega mediante marketing digital. También ofrecer herramientas tecnológicas para que las publicaciones se modernicen y se adapten a la nueva situación
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
No buscamos en sí sacar un rédito económico directo. Si no que se genere una sinergia entre los emprendedores que se contraten servicios entre sí, me incluyo como emprendedor. Se podría llegar a abonar una suscripción para publicar Destacado en la página principal o en las categorías.
Tu idea en un tweet
La cuarentena no solo ha alterado nuestros hábitos cotidianos, sino también nuestra manera de consumir. Te ofrecemos soluciones para ayudarte a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. El momento de emprender es ahora
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El día después UY"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Gamba a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Mauricio equipo. ¿Cómo estás? Soy Victoria, de Socialab. Primero que nada: ¡Felicitaciones por la propuesta y por armar un PROTOTIPO! Excelente. Sin duda que abarca un desafío para todos los uruguayos en el contexto de pandemia. Lo que quería aclararte es que los proyectos que Socialab busca apoyar tienen dos características: por un lado resuelven un problema social (lo tenés identificado y es tu propósito) y por el otro generan modelos de financiamiento que los permita ser sostenibles (es decir: generan ingresos por venta de productos o servicios para generar ingresos y así mantenerse y permitirse crecer/replicar/etc). Por lo que creo que sería conveniente que puedas pensar si este llamado se adapta a lo que buscás y en caso de que sí reveas la respuesta brindada en la pregunta: modelo de sustentabilidad. Recordá que aquello que quieras que el equipo evaluador tenga en cuenta debe estar incluido en la propuesta (y no solo en comentarios). Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Victoria gracias por contactar y acotar sobre la idea. Agregue a la pregunta mencionada una posible opción sostenible. Lo que buscamos es mejorar el proyecto y un financiamiento para campañas de marketing, si tenés presente algún otro programa que me puede inscribir con la idea, se agradece. Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Perfecto, Mauricio. Gracias por responder. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea... de carácter nacional y accesible para todos....
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta la propuesta!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!!! Ademas hay una necesidad real para este producto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Idea excelente que puede extenderse a otros países. En mi caso vivo en Venezuela.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea genial,viviendo momentos en los cuales tenemos que reinventarnos para salir adelante y poder trabajar, me parece fabuloso poder llegar a los clientes mediante redes, gracias a la difusión que nos proporciona "El día después".
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy útil y necesario. Pensar el día después es la tarea de hoy.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea para impulsar a los emprendedores
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa. La comparto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial, me serviría mucho
Responder
Reportar
hace 3 años