Recolección colectiva

Mi propuesta trata de una app donde todos podemos postularnos para brindar nuestros servicios siendo un ecosistema. Vendemos lo que vamos a desechar sea compost (al que trabaje con compost) o en sus diferentes plásticos, según sea su reciclaje. Este pudiendo ser desde juguetes, o cualquier tipo de desecho. Que nosotros podamos hacernos cargo de lo que consumimos, de lo que estamos desechando como basura que para otro pueda servir de diferentes maneras. Una manera de hacer trueque ganando de todas las partes. A su vez que también tenga el transporte divido en las secciones de cada cosa
Nombre y apellido
Andrea Benaderet
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Mi idea resuelve todo lo que es el clasificado dentro de la casa. Poniendo a cada individuo como responsable de lo que para uno es basura.
Problema central
Todos somos la población afectada, por eso la mejor solución es que cada uno se haga cargo. Se podría reducir la basura en un 100% siendo este el que se use como producto. Haciendo circular y una vez entendida la gestión que este sea la sustentabilidad de todo. Siendo la pagina el intermediario de la misma.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La pagina se divide en vendedor y comprador. La pagina empezará enseñándote cual es el sistema de reciclaje, a cual quieres derivarte, cuáles serán los contenedores que vas a pedir para casa o empresa y cuál va a hacer el transporte correspondiente para cada uno. Los actores seremos todos y a los que a la larga nos beneficiaremos todos.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se sustentará cuanto más gente sea más será la ganancia. Algunos podrán usar cuponeras para canjearlas o trueque con otro producto. O se moverá la plata en si.
Tu idea en un tweet
Recolección colectiva algo que se debería enseñar a ser responsables en cada escuela y podamos cambiar adn de la sociedad, una sociedad responsable sin movernos de casa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recolección colectiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Benaderet a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrea! Cómo estás? Mucho gusto, me llamo Fernando y encantado de poder darte una mano. Me gusta la idea, sensible con la problemática actual y responsable con la comunidad. Lo estás trabajando sola o con algún equipo? Me queda la duda sobre cuál sería tu fuente de ingresos, pensás cobrar una comisión o algo de ese estilo? Patrocinadores? La temática sin duda es de gran interés y se puede incorporar en el sistema educativo, desde primera instancia como los maternales a través de actividades recreativas pero con el foco didáctico. Seguimos en contacto y mucha energía para lo que se viene :)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recolección colectiva"