TotaUn

Para las personas mayores de edad que ofrecen sus servicios en Uruguay que necesitan ampliar sus ventas y automatizar su negocio en el mercado digital. TotaUn es una plataforma que facilita y aumenta la interacción entre prestadores y consumidores a través de la geolocalización, de manera inmediata, intuitiva y con sólo tres pasos, no como otras plataformas digitales y convencionales que entorpecen y minimizan la comunicación entre el prestador y sus potenciales clientes. TotaUn significa la inclusión tecnológica en los procesos de alcance y conexión para aquellos prestadores que necesitan hacer crecer y transformar su negocio ahora.
Nombre y apellido
Jonathan Villegas y Alejandro Camargo
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Actualmente, en Uruguay, los prestadores de servicios no cuentan con un medio que les dé más visibilidad, cercanía, facilidad y rapidez a su negocio. Esto genera un complicado escenario a la hora de encontrar nuevos clientes tomando en cuenta la capacidad que tienen las nuevas tecnologías.
Problema central
El COVID-19 demostró que aquellos negocios que están excluidos de la digitalización no crecerán en el largo plazo. El retail, recreación y workplaces disminuyeron su actividad entre un 35% y 75%*. Ahora, el ecommerce aumentó 35%** y esto demuestra que los servicios necesitan tener presencia en él. *Informe Mobility Changes Uruguay. 29 de Marzo de 2020. **Informe Análisis Contextual COVID-19 Wild Fi Agency.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Con TotaUn las personas que deseen trabajar u ofrecer sus servicios en medios digitales de manera eficiente y sin complicaciones podrán lograrlo. Es una aplicación móvil que, por medio de la geolocalización, se encarga de acercar a prestadores de servicios con sus clientes, de una manera sencilla e inmediata, incluyendo rubros que no se han atendido aún o están atendidos de una manera poco eficiente. Su usabilidad es la clave para lograrlo, ya que con tres pasos el consumidor podrá generar la interacción con el prestador que necesita. En este momento estamos desarrollando la solución tecnológica que estará disponible en Android y iOS. También hemos creado una campaña en facebook que en solo una semana consiguió conectarnos con 100 prestadores que están dispuestos a ser parte del equipo TotaUn. A su vez, esta solución permitirá un funnel de conversión mucho más eficiente y los consumidores podrán calificar el servicio de los prestadores, esto ayudaría mucho más a su visibilidad y crearían una reputación alrededor de su servicio. Actualmente, ya tenemos una página web informativa (http://totaun.com/) y una planificación en redes sociales que nos ayude a comenzar la validación de nuestros actores (prestadores de servicios y clientes). También es muy importante destacar que los prestadores siempre tendrán acompañamiento y orientación que los ayudará a mejorar su presencia online a través de eventos, talleres, charlas y otros conjuntos de actividades y contenidos.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Una vez que el proyecto esté aprobado y la plataforma salga al mercado, la participación para los proveedores es SIN comisiones, ya que ellos serán dueños de sus propios servicios. Cada proveedor activo que desee ser parte de nuestra plataforma solo necesitará pagar U$D 2,99 cada vez que un consumidor confirme que ha sido atendido por el prestador de manera eficiente.
Tu idea en un tweet
Bienvenido a TotaUn, una herramienta que facilita y aumenta la interacción entre consumidores y prestadores de servicios personales y del hogar de manera inmediata. #Digitalizatunegocio
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TotaUn"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La propuesta no es novedosa pero sí muy útil en este contexto de crisis sanitaria y con la necesidad imperiosa de estar en medios digitales para poder llegar a tus clientes. Para la aplicación sin embargo los problemas son varios: por un lado necesita contar con una base de proveedores de servicios lo suficientemente amplia como para poder cubrir con la demanda. Si su idea es ser un market place o una plataforma para que se unan la oferta y demanda de servicios también es necesario que existan muchos usuarios que descarguen la app. Existen otras plataformas conocidas como Mercado Libre que ya ofrecen un canal y fundamental un medio de pago seguro. En conclusión, la idea es buena y el contexto ayuda a que esta vez sí pueda despegar pero tiene barreras de entrada difíciles. La mejor de las suertes
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente emprendimiento, mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena iniciativa para emprendedores. Una herramienta que facilita el trabajo y lo mejora ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Un comentario que cae como anillo al dedo ante esta crisis. ¿Por qué digo esto? Porque obviamente ante el confinamiento la gente debe seguir buscando medios para obtener ingresos y al estar encerrados en casa las app son tú mayor aliado. ¿Lo mejor de todo esto? Al crear un hábito de consumo a través de las redes permite que aquellos usuarios que no se encontraban familiarizados con esto lo adopten principalmente después de la cuarentena. Es un proyecto (o una propuesta) con sustentabilidad en el tiempo, a mí criterio, claro
Responder
Reportar
hace 3 años
Es que la vaina cae como anillo al dedo ante esta crisis. ¿Por qué digo esto? Porque obviamente ante el confinamiento la gente debe seguir buscando medios para obtener ingresos y al estar encerrados en casa las app son tú mayor aliado. ¿Lo mejor de todo esto? Al crear un hábito de consumo a través de las redes permite que aquellos usuarios que no se encontraban familiarizados con esto lo adopten principalmente después de la cuarentena. Es un proyecto con sustentabilidad en el tiempo, a mí criterio.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto. Específicamente para potenciar la inclusión ❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece que es interesante poder incluir algunos servicios que por ahí hoy por hoy no están tan presentes en el medio digital.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea para estos tiempos de crisis y con alto perfil de funcionalidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encantó. Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa ! Es una solución tanto para proveedores como para consumidores, sobre todo en estos tiempos difíciles y donde con solo un click sin salir de casa , las personas pueden atender requerimientos y necesidades ! Felicitaciones y Les deseo todo el exito del universo !
Responder
Reportar
hace 3 años
Pienso que es una muy buena idea sobre todo para las personas que tienen poca divulgación laboral y que hacen muy bien su trabajo solo que no son muy conocidos en el mercado, adelante y muchos éxitos les deseo!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, con un objetivo social inclusivo,como es la integración al trabajo a personas que habitualmente tienen dificultades para lograrlo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, con un objetivo social inclusivo,como es la integración al trabajo a personas que habitualmente tienen dificultades para lograrlo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ofrece muy buena oportunidad de inclusión para aquellos personas q ofrecen servicios que hasta ahora son poco visibles, porque no tienen como hacer inversiones en marketing. Y si a través de esta propuesta elevan su oportunidad de que más público conozcan su oferta de servicio y además da beneficios también a los consumidores finales es genial !!! Ya que ante una necesidad tiene un sitio donde buscar de manera fácil con el plus de garantía de que no es un anónimo y eso da confianza
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente idea, que aportará mayor practicidad a todos los involucrados.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una herramienta innovadora y con mucho potencial! ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Como anillo al dedo para esta situación que estamos viviendo por el COVID-19. Excelente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Idea innovadora y necesaria en estos tiempo . De fácil acceso y uso !! Éxitos !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece oportuno...lo que no me llama ni atrapa es es el nombre.....
Responder
Reportar
hace 3 años
Es innovador me parece que todos pueden entérese el sistema
Responder
Reportar
hace 3 años
Súper apropiada para estos tiempos de crisis económica..
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, con esta aplicación se podria también generar alianzas entre infinitas oportunidades de Negocios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Tremenda propuesta!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísima idea para incrementar más posibilidades de trabajo ayudando a emprendimientos de forma ágil y a través de la tecnología.
Responder
Reportar
hace 3 años
Todo lo que surja para el e. Commerce que vincule clientes y prestadores de servicios es bienvenido y evidentemente apunta a un mejor y más sencillo futuro
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen día . Felicito toda iniciativa que ayude a todas las personas que con la situación del Convit 19, tienen que buscar alternativas en la actividad que realizaban unotra que puedan emprender a través de las redes sociales . Por lo que la excelencia se hace con personas como ustedes que su lema es la ayuda al
Responder
Reportar
hace 3 años
Incondicional al prójimo. Dios los acompañe en una idea tan importante para el momento que estamos viviendo
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta la idea es ver oportunidad en la adversidad. Los felicito y deseo mucho éxito!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
EXCELENTE proyecto. Éxitos para los emprendedores. Quiero ya verlo funcionar
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, deben mejorar el mensaje del tweet en mi opinión, más simple... Saludos y éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece excelente y acorde a la realidad actual de comunicarse a través de sistemas modernos. Adelante.
Responder
Reportar
hace 3 años
Jonathan y Alejandro, cómo están? Mi nombre es Pablo y voy a ser su mentor. Primero que nada felicitaciones por su idea. El aumento del e-commerce en el mercado ha venido para quedarse y es solo uno de los aspectos a los que el Covid-19 le ha dado protagonismo. Saber identificar los otros aspectos y convertirlos en oportunidades es como realmente define a uno como emprendedor. Para comenzar quisiera hacerles la siguiente pregunta: ¿Cómo lograrán que su propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cómo podrían maximizar el número de usuarios de tu solución? Estamos en contacto, Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Ahora, para enfocarnos en tu segunda pregunta, la plataforma está pensada para tener amplia escalabilidad, en donde ciertamente el primer paso son los servicios, pero podemos llegar fácilmente a otros segmentos, por mencionar B2B o B2C. Igual todo esto se puede ampliar mucho más en detalle. Gracias nuevamente, y saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, Pablo, que bueno recibir tu feedback, muchas gracias. En cuanto a las preguntas, en primer lugar nosotros tenemos armado y pre-diseñado una planificación estratégica para redes sociales que se enfoca en encontrar y fidelizar a los consumidores y prestadores de servicios, también tenemos pensado armar acciones en off-line para compartir con los prestadores que estén interesados pero que aún no tienen presencia en medios digitales. Todo esto te lo puede explicar con mayor profundidad Alejandro, que tiene experiencia trabajando como e-commerce manager. Otro punto importante a destacar es que, la app se diseñó de manera intuitiva y súper sencilla para que aquellos usuarios que aún no están en medios digitales o tienen dificultades en los mismos, puedan incorporarse de una manera más amigable. Jonathan te puede explicar con mayor profundidad estos detalles, ya que él se dedica al desarrollo de la app.
Responder
Reportar
hace 3 años
La valorización de la idea comprenden aspectos de carácter social en la confianza con su redito económico para este y los tiempos venideros. Felicitaciones !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta, la digitalización de los negocios es el hoy y esto ayuda a muchas personas a trasladarse a este nueva corriente, exito
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena !! Me parece increíble
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la iniciativa, todo aporte que mejore ante estas circunstancias, o aún en momentos de buena cepa, es bienvenido. Les doy mi apoyo, suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea para poder terminar los límites entre los prestadores de servicios y aquellos que los necesitan pero no pueden accercarse por uno u otra razón.
Responder
Reportar
hace 3 años
Emprender es reinventarnos Grandiosa propuesta. Ánimos Alejandro
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! Espero pronto verla en funcionamiento
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gusta la iniciativa, sobre todo porque aun hay muchos negocios que no han ido a la par de la "Era digital" y TotaUn podría ser una buena oportunidad para brindarles el apoyo y ser el puente que necesitan para evolucionar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Parece muy interesante la idea. Habría que ver cómo se implementa y si permite conectar a los proveedores con consumidores en plataformas ya existentes, cómo Mercadolibre por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, para las empresas que están abriendo camino al mercado! Muy buena iniciativa para ayudarnos a los nuevos emprededores.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una muy buena iniciativa que le permite a las pymes uruguayas que aún no han entrado al mundo digital, un ingreso de forma simple.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una iniciativa que plasma desde el primer momento la necesidad a cubrir, tomando como punto clave, la digitalización. Un idea innovadora
Responder
Reportar
hace 3 años
Brillante idea! Algo que deberíamos tener en uruguay, sin ninguna duda
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, concreta y objetiva,me encanta este proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Visto como la necesidad de profesionales en esta epoca es necesaria, yo apoyo que esta seria una Gran idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno! Me encanta! Recomendado!
Responder
Reportar
hace 3 años