Juntospodemos

A partir del COVID 19 muchas personas colaboraron con otras de diferentes formas para ayudar a transitar la cuarentena en los hogares. La idea es que esa solidaridad que se manifestó ante esta situación tenga un canal permanente para poder llevarse a cabo a través de una plataforma web: juntospodemos.com.uy, que se base en el intercambio de productos y/o servicios entre diferentes personas que tenga como base la solidaridad y reciprocidad.También a través de esta plataforma se pedirá una colaboración que tiene como objetivo fortalecer en forma permanente el fondo para el COVID 19.
Nombre y apellido
Steffany Delgado
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acción por el Coronavirus
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
A partir del COVID 19 muchas personas colaboraron con otras de diferentes formas para ayudar a transitar la cuarentena en los hogares. La idea es que esa solidaridad que se manifestó ante esta situación tenga un canal permanente para poder llevarse a cabo.
Problema central
Los uruguayos no tienen una plataforma que los nuclees y les permita intercambiar servicios o productos de forma solidaria a la vez que se contribuya a un fondo para el COVID 19
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución es la creación de una plataforma web a través de la cuál se pueda dar el intercambio solidario en forma constante entre todos los uruguayos. Para llevarla adelante se necesita crear la plataforma y difundirla a través de redes sociales y diferentes medios para llegar al público objetivo. Los actores claves son los usuarios de la plataforma, las personas que trabajen en darle seguimiento a la misma, las instituciones y empresas que puedan sumarse a la medida y los medios para difundirla.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La idea es que sea apoyada por empresas en el marco de RSE
Tu idea en un tweet
#juntospodemos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juntospodemos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a steffany delgado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bienvenida Steffany!! Mi nombre es Verónica y seré tu mentora. Primero que nada quiero agradecerte por participar de Desafío Trabajo ya que por la coyuntura actual que estamos viviendo a nivel país es muy importante que se sumen nuevas ideas que aporten a la sociedad, así que felicitaciones! Como sabrás el 19 de mayo es la última fecha que tenemos para entregar tu propuesta con todas las modificaciones y mejoras que juntas podamos hacer. Así que para comenzar te haré unas preguntas y te pido que las contestes por favor con el mayor detalle posible para que podamos continuar: 1)¿Podrías definir de manera concreta cuál es el problema que resuelve tu idea? 2) ¿Cómo tu propuesta responde a los objetivos del concurso que figuran en las bases? 3)De todo lo que planteas, ¿cuál es el foco central de tu propuesta? 4) Si tuvieras que identificar solo uno de los ejes de tu propuesta, ¿cuál sería? 5)¿Cuál es el público objetivo de tu propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Verónica, muchas gracias a ti. Coloco mis respuesta: 1)No existe un Marketplace a través del cuál los uruguayos puedan intercambiar productos y/o servicios de forma solidaria, en forma permanente y que exija la reciprocidad. 2) Estimular la solidaridad y crea un medio para que esta se lleve acabo. 3) Y 4) Crear un Marketplace permanente que funcione como un canal de intercambio solidario permanente. 5) A todos los uruguayos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Steffany gracias por tus respuestas! Recuerda compartir tu idea para que te puedan votar, mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años