You must to enter or to register your account before to support this idea.

Ecosistemas verticales energéticos

El proyecto se basa en la creación de ecosistemas verticales adaptados a un sistema de recolección energética,acoplados a otras nuevas tecnologías conocidas como sistemas bioelectroquímicos. Además de la autosustentabilidad del sistema, se propone el cultivo de plantas endémicas de cada localidad, pudiendo inclusive crear ecosistemas verticales en autobuses y proveer una fuente de energía a la vez que se purifica el ambiente por la fotosíntesis vegetal.
Nombre y apellido representante del equipo:
Mauricio Cedeño
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La población se interesaría más por el cultivo de flora endémica y huertos urbanos, no sólo por los beneficios ambientales, ornamentales y nutricionales que confieren, sino también por la obtención de un beneficio tan necesario en nuestros días, la energía eléctrica. Además de evitar el uso de baterías de bajo voltaje que contienen componentes tóxicos para el ambiente, se incentivaría una cultura de cuidado ambiental mucho más arraigada a la conciencia colectiva.
Problema que resuelve su propuesta
La propuesta busca solucionar cinco ejes para la creación de ciudades sostenibles: Energía asequible y no contaminante, Ciudades y comunidades sustentables , producción y consumo responsables , acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.
ODS con el que se vincula la propuesta
7. Energía asequible y no contaminante
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ecosistemas verticales energéticos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mauricio Cedeño improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la iniciativa! Me gustaría que puedan explicar en mayor profundidad cómo será el proyecto, si lo tienen diagramado! Saludos,
Answer
Report
2 months ago
Hola Victoria, te cuento que nos encontramos bien, seguimos en la construcción de prototipos, el proyecto busca brindar un servicio de construcción de fachadas y techos verdes con plantas endémicas de la ciudad las cuales ayuda dará a superar la brecha recomendada de las naciones unidas de área verde por habitando a la vez que estas generen energía. El proyecto está pensado a corto, mediano y largo plazo. El diagrama del proyecto está basado en etapas en las cuales iremos superando ciertas vicisitudes que la burocracia y cierto tipo de proveedores causan.
Answer
Report
2 months ago
Muchas gracias por tu respuesta!
Answer
Report
2 months ago
Mauricio y Pablo: Me encantó su vídeo, se nota que le están poniendo cariño a su postulación. Aquí les tengo algunas preguntas: Los principales usos que proponen son de carácter bioelectroquímico ¿Esta propuesta se centra en promover ecosistemas verticales en autobuses y proveer una fuente de energía a la vez que se purifica el ambiente por la fotosíntesis vegetal? ¿Además de los autobuses hay otras aplicaciones que proponen para Comprometidos? ¿Además de la maqueta ya tienen alguna experiencia práctica de esta tecnología? ¡Quedo atento a sus respuestas para seguir profundizando! Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Answer
Report
3 months ago
Estimado Felix: Justamente el proyecto trata de abastecer de energía y purificar el ambiente; no solo en autobuses, se propone que esta propuesta sea aplicable en cualquier estructura de las urbes. Respondiendo a tu pregunta, seria el suplir sistemas eléctricos pequeños (Hogares ), la recuperación de flora endémica y el incentivar la creación de huertos urbanos. Si contamos con experiencia en esta tecnología de celdas microbianas que producen energía.
Answer
Report
2 months ago
Hola Mauricio y Pablo: ¡Los Felicito por la iniciativa que han desarrollado para Comprometidos 2019! Como mentor mi labor es la de apoyarles para que su iniciativa crezca invitándoles a pensar sobre su modelo de negocio, recomendarles propuestas inspiradoras, y alentándolos a fortalecer sus propuestas y ponerlas en acción. Les invito a que estén atentos a mis comentarios sobre estos temas. Muchos éxitos en esta etapa de profundización. Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Answer
Report
3 months ago
Es lo que necesitamos, energía propia de la naturaleza para un mejor futuro.
Answer
Report
3 months ago
Excelente y novedosa propuesta.
Answer
Report
3 months ago
Energía no contaminante es lo que necesitarnos! Excelente iniciativa!
Answer
Report
3 months ago
Amigos, los felicito.❤
Answer
Report
3 months ago
Vaya ahí ?
Answer
Report
3 months ago
Felicitaciones una gran iniciativa para aportar al cumplimiento de los ODS y al Cambio Climático, espero que este tipo de ideas sean acogidas en las ciudades y comunidades. Sigan adelante ???
Answer
Report
3 months ago
Magnifica propuesta!!
Answer
Report
3 months ago
Buena Propuesta!!
Answer
Report
3 months ago
Buena propuesta muchachos adelante!
Answer
Report
3 months ago
Muy Buena propuesta !!
Answer
Report
3 months ago
Buena propuesta ??
Answer
Report
3 months ago
Positive
Answer
Report
3 months ago
Que buen proyecto, pa adelante que esa generación es la que tiene que hacer algo. Por un mundo con más verde.
Answer
Report
3 months ago
Adelante muchachos, buena propuesta que cabe en la actualidad donde la gente ha tomado cierta conciencia ecológica.
Answer
Report
3 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ecosistemas verticales energéticos"