BioLoops

Nombre de la propuesta:
BIoLoops
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/PYUkiH-pyRc
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Anualmente en México se generan 30 millones 733 mil toneladas de residuos, de los cuales el 31% pertenecen a desperdicios alimenticios.En la ciudad de México existen miles de restaurantes que diariamente generan residuos orgánicos. Una vez que el negocio decide deshacerse de ellos, los intermediarios, en la mayoría de las veces, no están capacitados para gestionar los residuos orgánicos adecuadamente y como consecuencia, su potencial de aprovechamiento se reduce y suelen terminar en rellenos sanitarios, produciendo gases de efecto invernadero y plagas que son nocivos para la salud de las personas.Los residuos orgánicos constantemente son gestionados incorrectamente y terminan en rellenos sanitarios. Los métodos comúnmente usados son limitados, ya que los procesos toman de 6 meses a un año para poder ser completados y que la composta logre ser útil, lo cual limita el flujo constante y el proceso es ineficiente ya que no se pueden procesar residuos de origen animal, además la ciudad no dispone de espacio suficiente para poder lograr compostar con los métodos comunes.
Descripción de la propuesta
Hemos diseñado un dispositivo que genera composta de residuos orgánicos a través de altas temperaturas y bacterias en aproximadamente 30 minutos.Con esta propuesta buscamos darle un aprovechamiento máximo al total de los desperdicios de alimentos que se generan en restaurantes, siendo capaces de procesar inclusive desechos de origen animal, reduciendo significativamente el tiempo de compostaje, de meses o hasta un año a minutos.Realizamos recolecciones diarias de residuos sólidos urbanos en restaurantes de la CDMX y nos aseguramos de que su disposición final sea gestionada adecuadamente.Así mismo, capacitamos a los restaurantes de forma teórico-práctica para que la separación de sus residuos sea óptima. En resumen, BioLoops es un sistema de recolección integral de residuos donde se prioriza la gestión de orgánicos creando composta. Además creamos alternativas de empleo a personas en proceso de reinserción social.
Grupo de beneficiarios
Los negocios restauranteros tienen la necesidad de transferir diariamente los residuos de alimentos que generan debido a las medidas y leyes a las cuales está sujeto este sector. Generalmente pagan sumas de dinero muy grandes diariamente por los servicios de colecta de residuos. Conforme a la ley de residuos sólidos urbanos, se establece que los grandes generadores de residuos deben comprobar el destino que tienen sus desperdicios y los restaurantes pertenecen a este sector. Con BioLoops, los restaurantes tienen la seguridad de que el 100% de sus residuos serán gestionados adecuadamente por un grupo de profesionales comprometidos con el ambiente y la sociedad, a un costo accesible.Runners: También las personas de nuestro programa se benefician al tener un empleo.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto Plazo: Levantar al menos 600k MXN de capital, tenemos 6 juntas con inversionistas; Integrar a 5 personas más en nuestro programa Runners. Mediano Plazo: Dar servicio y capacitar a 1296 negocios durante los siguientes 12 meses, teniendo un crecimiento mensual de 108 negocios atendidos.Largo Plazo: Operar en toda la ciudad de México y habiendo colocado al menos 50,000 dispositivos en la vía pública; Tener operación en al menos otros 8 estados del país

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BioLoops"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alberto Merlo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BioLoops"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas