Girls Code

GirlsCode nace de un grupo de mujeres dedicadas a las ciencias y tecnologías,convencidas de que niñas y adolescentes merecen la oportunidad de introducirse en el mundo de la informática.
La existencia de estereotipos normalmente limita a las mujeres a desarrollar habilidades científicas, con Girls Code pretendemos ayudar oportunamente a las niñas a que demuestren TODO su potencial en igualdad de condiciones.
Por eso decidimos compartir nuestros conocimientos mediante talleres de programación y robótica presenciales y a distancia orientados a niñas de entre 6 y 13 años para que puedan aprender a utilizar la tecnología en diferentes áreas.
Llevamos a cabo nuestro primer taller piloto en la ciudad de Villa Hayes en el mes de abril del 2016, con la participación de 36 niñas. Durante 8 clases los sábados de tarde, les enseñamos programación con la plataforma Scratch y robótica utilizando el Rodi(Robot Didáctico Inalámbrico).
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Igualdad de Género
PROBLEMA QUE RESUELVE
Solamente el 5% de las mujeres acceden a estudiar una carrera universitaria, de las cuales solo el 1.5% se refiere a una carrera orientada a ciencias y tecnología. Estas estadísticas se repiten de forma muy similar globalmente. Por ejemplo, según datos de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (provistos por Bussiness Insider) solamente el 1% de las jóvenes que cursan el bachillerato en los Estados Unidos se interesan por las ciencias computacionales. Desde Girlscode consideramos que una de las causas más significativas por la cual una mujer no opta por carreras científicas es el desconocimiento de la existencia de estas posibilidades de desarrollo profesional. Es por ello que con actividades de desarrollo científico, específicamente de programación y robótica, pretendemos: Despertar interés, inspirar a una nueva generación de mujeres que investigue las tendencias mundiales y desarrolle habilidades, y mediante este esquema brindarles la oportunidad de tener una formación técnica orientada al desarrollo de software.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Girls Code"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a GirlsCode a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Aguante Girl's Code! :D
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa..!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa!. Nuestro país (PY) merece que más jóvenes se interesen y puedan desplegar todo su potencial en carreras de ciencias y tecnologías, cualquiera sea su énfasis. Comparto plenamente con el comentario de una de sus fundadoras, estos conocimientos/experiencias han de servir para todos, independientemente del área profesional que decidan practicar. Mi unica consulta, han considerado extender la iniciativa a niños/jovenes, que también deseen las mismas oportunidades que ahora brin
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
http://www.techgirlz.org/ https://girlswhocode.com/ Podrían revisar esto. Capaz encuentren una oportunidad, una alianza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas!! que buena iniciativa, me copa!!!! les dejo mi mail para empezar el mentoreo. marcos@laescombrera.com.ar Exitos!!! vamos todavía!!
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias Marcos!! estamos en contacto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente! Cuentan con todo mi apoyo desde Uruguay.
Responder
Reportar
hace 7 años
Para fortalecer esta iniciativa: ideas: cooperación y colaboración en redes nacionales sobre Niñez y Adolescencia y Tecnología. Asi tienen no solo un impacto de bases (que son muuuy importantes) sino tambien en políticas públicas. Genias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa! Están en contactos con otra organización similar? Ya se lleva a cabo en otros países de la region, por ejemplo en Argentina. Cuentan con apoyo publico o privado? Tal vez empresas que demanden talento IT? Felicitaciones por el trabajo y muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustín! un gusto saludarte, respondiendo a tus consultas: conocemos de iniciativas similares en otros países de la región, pero no establecimos contacto aún con ellos. Tenemos el apoyo de la Secretaría Nacional de Tics del Paraguay (Senatics) que suele prestarnos las notebooks para los talleres, por lo demás lo hacemos a puro pulmón entre las chicas que estamos. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Girls Code"