Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Paradas solares

11
16
La idea es utilizar los techos de las paradas actuales para poner una serie de paneles solares fotovoltaicos que provean de la energía suficiente para alimentar una batería, un router inalámbrico, puertos USB para cargar dispositivos electrónicos e iluminación nocturna.
Con esto se brindaría un servicio ecológico y de gran utilidad para la iluminar la parada en horas nocturnas. Con el acceso a internet del router se puede acceder a consultar los horarios de ómnibus por medio de un dispositivo que cuente con tecnología Wifi y también disfrutar de todas las facilidades que el internet ofrece (Ej: pedir un taxi). En caso de que al dispositivo se le esté por agotar la batería se dispondrá de puertos USB para su carga.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paradas solares"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Èxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años
y poner amacas en las paradas!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Perfecto. Me gusto. Entonces los costos por cada estructura de panel es U$S320 c/u? Cuanto de este monto necesitarías que subsidie UTE/ANTEL/IMM? Eso incluye algún costo de importación o es todo industria nacional?
Responder
Reportar
hace 2 años
Si ese sería el precio total. Pueden haber variaciones en el precio debido a disponibilidad de las partes. Los precios están hechos en base a proveedores uruguayos de plaza. El punto crítico del proyecto es el apoyo de alguna empresa de telecomunicaciones que provea constantemente de internet a las paradas, si Antel provee el servicio y a su vez los modems wifi con 3G el precio se reduciría a U$S270. Y sí UTE está dispuesta a subsidiar los paneles solares o las baterías, se reduciría a en U$S130
Responder
Reportar
hace 2 años
Por lo tanto saldrían U$S140 c/u. Pero si también ofrece las baterías el precio sería de U$S80 c/u. Reduciéndose aún más el costo si la intendencia provee materiales para las conexiones y mano de obra si el proyecto es a gran escala. De esta manera idealmente las paradas costarían U$S50. Ese precio es el de el regulador de voltaje que va conectado al panel, que se puede construir por medio de componentes baratos y reducir drásticamente el costo (U$S10), pero comprometiendo la eficiencia.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Martin. Buenisimo todo lo que me contas. Pregunta, las paradas de omnibus son propiedad de la Intendencia asumo? También hay una necesidad en cubrir paradas que no cuentan con estructuras visibles que es un problema para personas o turistas. Habra una oportunidad también en proponer estructuras nuevas solares que cubran esas paradas?
Responder
Reportar
hace 2 años
Las paradas son de la IMM, así que si se puede integrar a UTE, Antel y la IMM a colaborar en un mismo proyecto sería lo ideal. Se pueden proponer estructuras nuevas para señalizar esas paradas y a su vez proveerle los beneficios del modelo de parada solar. A su vez el diseño puede seguir la forma de las paradas actuales. Otra extensión del proyecto puede ser a las paradas del bus turístico, de esta manera se puede proveer de todas las facilidades a los turistas en las paradas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Los costos se pueden reducir con convenios entre empresas de telecomunicaciones que provean las conexiones y los modem. También con UTE es muy probable que se busque un apoyo económico por los materiales de instalación y los paneles solares. Los costos de mantenimiento de las paradas es casi nulo, porque el sistema está diseñado para funcionar de manera autónoma y sin mantenimiento. Para prevenir el vandalismo es necesario colocar todo sellado dentro de placas de metal en la parada.
Responder
Reportar
hace 2 años
Construiría un piloto para atraer la atención de posibles empresas que lo quieran financiar e incluir su logo y publicidad en las paradas, ya sea vía web o de forma física.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Martin, soy tu mentora, Delfina Zagarzazú. Increíble la idea. Yo soy usuaria diaria de transporte publico y realmente la parada es un espacio que podría dar para mucho mas! Haz calculado que las horas de luz sean suficientes para lo que ofrece de WIFI y Bateria? Conoces de experiencias similares? Que costos iniciales habrían ? Harías un piloto primero? En tu proyecto habrían alianzas con UTE por ejemplo para apoyo económico? Espero tus devoluciones! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Delfina un gusto, gracias por tu comentario. Las horas de luz necesarias para cargar dos baterías de 7A de 12V con un panel de 12V y 50W son de 4 horas. Suponiendo que el día estuviese nublado el período de carga sería de aproximadamente 8 horas, o sea el doble. Estos cálculos dan las horas que precisa para cargar totalmente ambas baterías, sabiendo que el modem 3G con wifi consume 500 mAh y la tira de led de 1m 300mAh entonces las horas de autonomía son 17h y 30 min.
Responder
Reportar
hace 2 años
En la peor situación que es en invierno donde las horas de luz son de 8 horas y luz tenue, las paradas solares quedan cubiertas. Existen experiencias similares en España, allí una empresa (CAPMAR sl) las ofrece por el precio de 6000 €, sin embargo ofrecen servicios de consulta de bus por medio de una interfaz en la parada. Luego existen variados conceptos que no son mas que eso.
Responder
Reportar
hace 2 años
Los costos iniciales abarcan el circuito que regula el voltaje que carga la batería(34 USD) , el panel solar fotovoltaico (130 USD), la batería en sí (66 USD), la tira de led 1m (10 USD), el modem wifi con 3G (50 USD) y los cables y conexiones que se realicen entre ellos (30 USD).Total: 320 USD
Responder
Reportar
hace 2 años
Sobre todo vincula la tecnología con la naturaleza, que es un balance que es necesario generar y concientizar!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Espectacular la idea!!! Hay que aprovechar los recursos naturales al máximo para el bienestar del planeta!!! Y sobre todo renovables claro!!! Entre todos podemos construir un planeta mejor!!! Empezando por esta idea muy constructiva!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias! La luz del sol es un recurso natural y renovable que está presente a lo largo del año!
Responder
Reportar
hace 2 años