Física con Butía

La idea es implementar la placa programable Usb4butía junto al software “TurtleBots” para analizar fenómenos físicos diversos, ya sean de naturaleza electromangética o mecánica. La placa Usb4butía fue diseñada con el objetivo de enseñar robótica, pero mi propuesta se centra en la implementación de nuevos y antiguos sensores (botones, barreras, placas sensoras de presión, entre otros), especialmente diseñados para la experimentación en física.
Nombre y apellido
Martin Ferreira
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Se pretende actualizar el material necesario para el desarrollo de prácticas de laboratorio en física de etapas liceales (3°, 4°, 5° y 6°). Responde a que los materiales actuales se encuentran desactualizados (no se han renovado desde 1990) y a que las nuevas generaciones necesitan incluir programación básica dentro de su formación curricular.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La idea es proveer a todos los liceos que lo requieran con kits de física con butía, compuestos por sus sensores, placas programables correspondientes y librillo con experiencias para su correcta realización en clase. Las placas adquisidoras de datos en física no son algo nuevo, pero en particular todas ya vienen pre configuradas y se pierde la esencia de la programación que hay detrás de su funcionamiento. El proyecto física con butía pretende también enseñar a programar las placas en los liceos acreedores del kit, formando docentes para el desarrollo de más actividades físicas. Existen alternativas a esa idea como puede ser física con XO, pero la tecnología utilizada ha quedado obsoleta. Este recurso utiliza un recurso desarrollado en Uruguay, donde sus colaboradores trabajan para el desarrollo de nuevos sensores y software activamente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Física con Butía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Física con Butía"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas