Centro Cultural Ciudad del Plata

Mi propuesta busca construir un centro en la ciudad que reúna distintas formas de promover la cultura y la unidad. El lugar debería contar con distintos espacios en los que se podrían impartir clases de distintas disciplinas como baile (que tiene un valor cultural y podría ser tanto nacional, como regional y que involucre otras culturas), idiomas, técnicas artesanales, etc. y ademas debe ser un lugar de encuentro para distintas generaciones tanto como para compartir experiencias como para aprender unos de otros. Me gustaría que todo el que tenga algo que decir o que enseñar tenga un lugar para hacerlo y me parece una muy buena oportunidad para, desde el punto de vista de la educación y la cultura sacar a las generaciones más jóvenes de la calle, ofreciendo les un lugar dónde puedan aprender cosas, y también enseñar lo que saben. Otra actividad que se puede dar en este centro sería el apoyo académico para los asistentes ya que la deserción estudiantil es un gran problema en la zona.
Nombre y apellido
Antonella Carrión
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Deserción estudiantil, falta de identificación de la gente con los problemas de la zona.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Un centro que ofrezca la oportunidad de participar en el a todos los que lo deseen y que la actividad principal sea enseñar, pero también se de lugar a reuniones y otras actividades.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La idea es poder recibir a toda persona que quiera participar en el centro, por lo que no se cobraría un cuota fija sino que se podría evaluar un valor para el que pueda pagar una cuota mensual, por ejemplo, y dar la oportunidad de participar igualmente a quien no pueda para lograr la inclusión de todos. Como creo que con esto no es posible la sustentabilidad del centro, buscaría el apoyo de entes tanto públicos como privados que mediante el compromiso social puedan colaborar con la idea.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro Cultural Ciudad del Plata"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonella Carrión a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro Cultural Ciudad del Plata"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas