Menos plástico, más mundo

El mundo en el que vivimos tenemos muchos plásticos, en botellas, productos de limpieza, comestibles, etc.En ciertas áreas ya se implementó un sistema de reciclaje, pero esto no es una solución óptima ya que la sociedad tiene que estar concientizada para esto, por lo tanto, la solución tiene que venir por el lado de las empresas, en originar menos residuos plásticos.Como se mencionó anteriormente, algunas áreas ya han atacado este problema, pero por ejemplo, las empresas que fabrican productos para el cuidado personal (más en específico, shampoo y crema de enjuage), aún no.La solución que se propone es generar recargas económicas para estos productos y así evitar tener que comprar envase plástico cada vez que se compre.Además, esto disminuiría el costo de los productos, permitiendo que más familias puedan acceder a ellos.
Nombre y apellido
Soledad Rivas
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Al no generar un envase por cada unidad de producto adquirido, la cantidad total de plástico disminuiría a gran escala. Además, el coso de los productos mencionados tiende a ser muy elevado para la mayoría de las familias uruguayas, con esta opción más familias podrían acceder a ellos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Generar recargas económicas cuyo envase no sea plástico
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Alentar a las grandes empresas a generar este tipo de envase para sus productos, disminuir costos y ganar más mercado.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos plástico, más mundo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Soledad Rivas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Soledad, primero felicitarte por compartir tu idea. Me parece interesante el tema, hay muchas cosas para hacer en pro del reciclaje. Me surgen algunas dudas con respecto a tu propuesta... No me queda claro como se hacen esas recargas económicas, voy al supermercado con el frasco y recargo? o ya vienen prontas?, en qué material?, se encargarían de eso las empresas?, pero, quién lo gestionaría?. Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas tardes Alejandra, gracias por tu comentario. Paso a responder tus dudas. Primero que nada no es una propuesta de reciclaje, sino que el objetivo apunta a generar menos envases plásticos, no reciclar los que se generan. No, las recargas económicas son sachets que permiten recargar el envase que la persona ya tenía del producto (o sea, la primera compra del producto la hace con el envase y luego simplemente tiene que comprar el contenido del mismo, no comprar un nuevo envase cada vez que se termina el contenido). La recarga se compraría en el supermercado. El material puede variar dependiendo de los costos. Es una idea para plantear a las empresas , ellas lo gestionarían. Cualquier otra consulta, quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Soledad.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos plástico, más mundo"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas