A.A.M Invernáculos

Realizar la estructura de dos invernáculos uno para hortalizas y otro para florales en hierro completando el mismo con paredes en botellas plásticas y techo en naylon, contar con materiales , herramientas y electrodomésticos varios para trabajar en ellos dentro del predio del Centro Educativo y poder vincularse con toda la comunidad.Ser parte de los proyecto productivo de jardín, huerta y cocina de los tres años de ciclo básico.Mejorando no solo el espacio del Centro Educativo sino toda la Comunidad , trabajando en redes y como generador de oportunidades y de ideas. Se trabaja en un Centro Educativo Integrado es una oportunidad de aprender en forma vínculada con las familias y aportando el cuidado y respeto por el medio ambiente mejorando la alimentación y embelleciendo los espacios.
Nombre y apellido
Mónica Aboal Monfil
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Producción de plantines para huerta y jadín , recicla plásticos que contaminan el medio ambiente a producir sin quimicos o fertilizantes con elaboración de humus y compost contando con cama alta y el aporte de hojas de otoño de todos los vecinos , enseña a cocinar alimentos saludables . Proporcioba a al Centro la mejora de los espacios de jardín y a toda la comunidad ya que se trabaja en redes y en contacto con todos los vecinos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Armar con una estructura de hierro dos invernáculos que tiene más durabilidad con paredes de botellas y techos de naylon para huerta y jardín que sirvan de aprendizaje y de insumos para los espacios: Centro educativo ,familias y la comunidad mejorando en aspectos de habitos saludables, de alimentación como de embellecimiento y cuidado de los lugares públicos. Contar con los materiales , herramientas y electrodomésticos necesarios.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Son Proyectos productivos lo que se cosecha , produce y elabora se vende a la comunidad.Se multiplica en una participación social de regalo a la comunidad en las jornadas de cobros de pasividades donde los adultos mayores y familias se encuentran y donde los jovenes realizan actividades de un abrazo por ... (obsequio de cocina, recetas, plantines, poemas , etc) como intercambio de emociones y de saberes.Aportes de producción mejorando jardínes y almuerzos para más de 120 niños y jovenes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A.A.M Invernáculos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mónica Andrea Aboal Monfil a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A.A.M Invernáculos"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas