Hierba Santa (indumentaria, diseño de autor)

Hierba Santa, se trata de un emprendimiento nacional donde se produce, confecciona y diseña ropa de Marca por Uruguayos y en Uruguay, apostando a la industria nacional, la creatividad, exclusividad, vanguardia, intentando satisfacer las demandas del público local pero elevando el nivel utilizando los parámetros de la moda internacional, la de sus principales capitales en el mundo (Madrid, París, Londres, NYC, etc.)Hierba Santa Indumentaria se encuentra en sus primeros pasos, en la búsqueda de proveedores de telas de calidad, talleres de confección de igual jerarquía, consolidando su canal de ventas a través de internet, optimizando su canal de redes sociales para la publicidad directa y llegar al público objetivo.Hierba Santa genera sinergias con distribuidores en otros puntos del país, en alianzas estratégicas para lograr cobertura territorial.Hierba Santa se consolida como un proyecto de emprendedores nacionales, con proyección de crecimiento a mediano y largo plazo.
Nombre y apellido
Paula Correa
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Hierba Santa, indumentaria y diseño de autor, es principalmente una tienda online de ropa, diseñada, confeccionada y producida en Uruguay, que llevará creaciones de autor a todo el Territorio Nacional, descentralizando y democratizando el acceso a prendas de calidad, se sociabilizará hacia todas las personas residentes en nuestro país, sobre la base de la optimización del uso de las herramientas como internet, redes sociales y la aplicación de un canal de distribución diferente y original para cubrir otros Departamentos y Ciudades. Es nuestro objetivo resolver la accesibilidad a prendas únicas, exclusivas, de calidad, hacia las personas que sean potencialmente nuestro público objetivo, acercándolas a los diferentes puntos del país y de esa forma ponerlas al lado de las personas. Clientes que hayan visto o nó, la prenda por internet, pueden verla, tocarla, probarla, ver talles, etc. y tomar la decisión final de compra, frente a la indecisión que puede generarles la compra virtual.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Tendremos showrooms itinerantes, cada 40 días, en diferentes ciudades del país, en los cuales se hará un evento con una duración promedio de 3 días, donde se expondrán las prendas, habrán minidesfiles, concursos, presentación y lanzamientos de nuevas colecciones, anticipos de temporadas, compartir un té con las clientas y demás acciones de marketing en el showroom. El local elegido podrá ser: una tienda que venda la marca, espacio cultural, locales gastronómicos (cafetería) afines a la propuesta y complementarios, eventualmente puede ser casas de clientas que acepten dar hospitalidad e invitar amigas al evento, etc.-
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Hierba Santa se sustenta básicamente con su modelo de venta online y el ahorro que genera no tener local físico (gastos fijos, etc), compensa la posibilidad de armar showrooms itinerantes en diferentes partes del país, los cuales aumentarán el nivel de exposición de la Marca, ampliación de su mercado potencial, mejora en su rentabilidad por las ventas en lugares distantes o que no sean clientes usuales de internet y gusten de la idea innovadora. Se trata de lograr amplia cobertura física, sin tocar la base del negocio, que es la Marca utilizando la herramienta internet; pero llegando a ciudades que hoy no cuentan con propuestas de éste estilo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hierba Santa (indumentaria, diseño de autor)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula Correa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Paula, felicitaciones por el emprendimiento "Hierba Santa". Tiene unas cuantas características muy valiosas, que ayudarán a construir su propuesta de valor. Sin embargo, sugiero pulir más la idea central (la confección de ropa de autor, por uruguayos y dentro del país), para diferenciarla de propuestas ya consolidadas como puede ser la de Manos del Uruguay y artesanos independientes. No tener un local físico y realizar las ventas online es una opción muy buena. Pero las giras por el país, de varios días en cada punto, le van a agregar un costo nada despreciable además de las complicaciones logísticas y también -por qué no- comerciales (ejemplo, te compran online una prenda que llevaste para exhibir a 400 km de distancia durante varios días). Creo que hay potencial en esta idea. Te recomiendo buscar el apoyo de una institución que trabaje con emprendedores y participar de actividades relacionadas a la creación de micro y pequeñas empresas. Adelante y buena suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Llevemos calidad y diseño Uruguayo a todo el País.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hierba Santa (indumentaria, diseño de autor)"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas