plastipop

la propuesta consiste en hacer mediante la recoleccion de plasticos de todo tipo de envases una fabrica de poroductos que puedan ayudar a disminuir la contaminacion y remplazar tambien la tala de arboles. o sustituir en el manufacturado de productos la contaminacion o formas que deterioren el medio ambiente, hacer bancos para escuelas publicas usando moldes apropiados fuertes y duraderos facil de limpiar y que se peudan volver usar en el proceso, hacer casas de perros callejeros o de ong que ayuden a cuadados de perros donando o vendiendo a muy bajo precio ya que el plastico es el elemnto que menos bacterias contrae o que alli permanecen! hacer en modo grande pensando en maquinas propias y dando trabnajo a personas familias recolectores hacer casas pequeñas, estanes para expoxiosiones, mesas sillas juegos para niños, bancos para plazas. soy profesor de escuelas publicas de danzas trabajo con niños y adultos se aun mas ideas de las cuales pueden ser muy utiles para la comunidad!
Nombre y apellido
manuel fernandez - LA IDEA ES MIA LA IMAGEN LA SAQUE DE YOUTUBE YA QUE NO PODIA GRABAR NO TENIA COMO AHCERLO TAN RAPIDO! ESTE METODO LO APRENDI EN UTU CLASE DE TECNOLOGIA!
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
sustituir tala de arboles o otros medios de la natauraleza por plastico, tener mas limpis las esceualas espacios publicos plazas y centros de concentracion haciendo papeleras grnades tanto como para espacios grandes como peuqeños, hacer mesas estanes paredes bloques ladrillos para ayudar a personas tanto como en inundaciones como en urgencias, ayuda a la recoleccion de residuos da trabajo a familias. Reutilizar los produtos cuando ya no tengan mas usos o se deterioren! tener mas pizzarrones juegos didacticos lugares limpios y sanos ya que son facil de cambiar los productos!
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
concientizar sobre la ayuda y cuiado de nuestro lugar espacio medio ambiente !
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
vender estos productos a intituciones privadas o intendencias centors comerciales comercios empresas etc. donadno a escuelas publicas o ong centros de ayuda a jovenes todo lo que se necesite, APRENDIENDO TAMBIEN LAS MORALES Y BUENAS COSTUMBRES QUE LOS URUGUAYOS TENEMOS Y SI PODEMOS CUMPLIR CON ELLO, AUNQUE NO HE POIDO HACER TODAVIA ALGUNO DE ESTOS ESPERO EL AYUDA PARA PODER AYUDAR A OTROS !
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "plastipop"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manu Fernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Manuel, Felicitaciones por tu idea! me parece una iniciativa muy acertada. Ya se están haciendo cosas así en nuestro país (ejemplo, el plástico de envases de agroquímicos se recicla para fabricar piques para alambrado o pallets). Así que mi recomendación en primer lugar es poner foco en 1 tipo de artículo que se pueda fabricar con maquinaria de baja complejidad y bajo costo. Para reciclar plástico o nylon se necesita clasificar los materiales, a veces limpiar, moler; los artículos se hacen con moldes y máquinas extrusoras, utilizando calor (por lo general, con energía eléctrica y alto costo). Como factor de decisión, también podrías pensar en artículos que no requieran autorizaciones especiales para ser usados (tal vez la mesa de un banco de escuela sí, pero una maceta para plantas no, por ejemplo). Plantear algo alcanzable con bajo presupuesto, te va a ser muy útil tanto en este concurso como para llevar a cabo el proyecto por tus propios medios. Adelante y buena suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "plastipop"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas