Monitoreo contenedores de residuos públicos

Por medio de sensores ubicados en los contenedores de residuos públicos y un software , se monitorizan los contenedores ,conectados a una red inalámbrica, los cuales envían su estado de capacidad, con esto se logra ser mas eficiente en el ahorro de combustible y desgaste de camiones, ya que si el contenedor está a medio llenar , no hay necesidad de levantarlo, también se evita que estos se llenen y se derrame la basura fuera de ellos, las intendencias o comunas , también pueden monitorizar que se esté realizando correctamente el trabajo de recolección de residuos.
Nombre y apellido
Claudio del Valle y Pablo Baldi
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Eficiencia en la recolección, menos gasto de combustible , menos emisión de gases contaminantes y menos basura derramada en la via pública.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Para hacer un prototipo funcional se necesitan unos 30.000 dólares, luego de que se vean los beneficios de este sistema , se ampliaria la propuesta.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Las empresas recolectoras bajarian sus costos de combustible y las intendencias municipales gastarian menos recursos en estar recorriendo e inspeccionando los las distintas zonas donde se ubican los contenedores de residuos, también se evitarian contagio de enfermedades al mantener la ciudad limpia.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitoreo contenedores de residuos públicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Con esta idea se lograria que no se amontonara la basura en el contenedor, antes de que este se llene , el sistema manda un aviso a la empresa de camiones de recolección y al municipio con el estado de capacidad del contenedor y la ubicación , para que los camiones en su recorrido incluyan este contenedor, tambien tendrian un aviso de cuando hay un incendio en proceso dentro del contenedor.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitoreo contenedores de residuos públicos"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas