Condesa Amanda

Condesa Amanda es un establecimiento ecuestre ubicado en las afueras de Montevideo en la ruta 1, km 20. Su objetivo es brindar paseos a caballo y en carruaje. Apunta a que las personas concurran allí a pasar el día y disfruten de la naturaleza, pudiendo deleitarse con un almuerzo y merienda en el restaurante del establecimiento. Está dirigido a familias residentes en Montevideo que les gusten los caballos, así como también a colegios, turistas y grupos de recreación de jubilados. Su misión es satisfacer las necesidades recreativas de quienes deseen incursionar en el mundo ecuestre, mediante paseos a caballo.La visión es convertirnos en líderes dentro del rubro ecuestre y posicionarnos como la principal atracción de fin de semana de Montevideo. Cuenta con 15 caballos a campo, criollos, cuarto de milla, ponys y percherones, razas seleccionadas debido a su mansedumbre.
Nombre y apellido
Belen Batlle y Pilar Batlle
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La necesidad de los padres de fomentar en sus hijos el contacto con la naturaleza en detrimento de actividades que se focalicen en el uso de tecnología. Contribuye a beneficiar a las personas del contacto con los caballos y la tranquilidad del campo. A su vez permite a los turistas conocer lo típico del país. Por otra parte constituye un buen paseo escolar para que los colegios tengan en cuenta. Asimismo, este establecimiento es un lugar ideal para que grupos de recreación de jubilados concurran a almorzar y pasear.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Satisfacer las necesidades recreativas de las personas mediante paseos a caballo y en carruaje. Favorecer el contacto con el campo sin alejarse mucho de Montevideo. Enseñanza de principios básicos de equitación. Cancha de tenis como actividad alternativa. Servicio de traslado para grupos de recreación de jubilados, colegios y turistas que llegan al puerto.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Cuenta con una huerta libre de químicos que provee al restaurante de vegetales frescos. Por otra parte, hay un molino que provee de energía eléctrica al establecimiento. Algunas hectáreas están destinadas al cultivo de alfalfa para el autoabastecimiento del establecimiento, como complemento de la alimentación de los caballos. En caso de haber excedente, se lo comercializará en centros ecuestres. Se contemplará el bienestar animal ya que los caballos estarán en libertad y no estabulados. El establecimiento constituye una fuente de empleo.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Condesa Amanda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Belen Batlle a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Fijación de objetivos: -En el plazo de un año se espera la concurrencia de 2880 personas, que equivale a $3.312.000 -En mediano a largo plazo (1-3 años) se espera la concurrencia de 4320 personas, que equivale a $4.968.000 -A largo plazo se espera la concurrencia de 5760 personas, que equivale a $6.624.000
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Condesa Amanda"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas