Una revista cultural por $20

Creación de revistas culturales, de treinta páginas con variada información: poesía, pintura, diseño, urbanismo, poesía, cuentos, entrevistas, informes, paisajismo, música, literatura, entre otros.La idea es vender las revistas a treinta pesos uruguayos en los omnibus de transporte urbano de la ciudad de Montevideo y zona metropolitana.Los encargados de vender las revistas son los componentes de una o dos ONG que se sumen al proyecto.Se lanzaría una primera tirada de revistas con un total de 5000 ejemplares, siendo una tirada de este calibre por mes, siendo en total, doce ediciones (pensando en un proyecto de un año de implementación, aunque no quiere decir que sea definitivo).Las ganancias en este caso se compartirían 50% con la ONG.
Nombre y apellido
Matías Pregliasco
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Resuelve el problema del poco acceso a revistas culturales que tengan una buena calidad de información con un precio popular.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Se ofrece una revista cultural con un precio de costo muy barato, dado que el papel de la revista será de simil-diario que supone un costo muy accesible. Este precio módico sería también para el cliente, quien además de comprar una revista barata, podrá acceder a contenidos de buena calidad profesional. A su vez, la venta será para todo público debido a que se realizará en los buses urbanos y de la zona metropolitana. Y en cuanto a la ganancia para quienes pensamos la idea y crearemos los contenidos, junto con las personas de la ONG que se sume será de 50/50.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de sustentabilidad económica sería a través de las diferentes creaciones de revistas que serían una vez por mes. Esta idea además de haber sido pensada para la ciudad de Montevideo, se puede realizar en cualquiera otra ciudad ya que se realizaría con los usuarios que utilicen los omnibus urbanos. A su vez, el precio popular de la revista, te asegura que se pueda vender al cien por ciento el producto. En cuanto a este, al tratarse de una revista, no tiene fecha de vencimiento.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una revista cultural por $20"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matías Pregliasco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una revista cultural por $20"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas