NÉXAR

Todos los estudiantes tenemos algo en común; damos el máximo para intentar alcanzar y superar nuestras metas más anheladas... Aquello por lo que todo esfuerzo vale la pena, incluso aunque tengamos que acumular grandes momentos de tensiones, frustraciones y decepciones.Esto se podría describir como el proceso lento y sistemático que desarrolla un estudiante día a día, hasta lograr ese tan esperado resultado final, que nos representa, enorgullece, y aún más, cuando el mismo es reconocido exitosamente por nuestros pares.Es por esto, que para nosotros, estudiantes, es muy valiosa la instancia de exposición de nuestros trabajos, en donde ya sea por un comentario, o simplemente por una expresión, logramos sentir que estamos cada vez más cerca de cumplir con nuestras metas.Pero finalmente, todo vuelve a comenzar, quedando guardados, en nuestra memoria, en un disco duro, o incluso, colgados en la pared de nuestro cuarto.
Nombre y apellido
Pablo Gómez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La falta de valoración, intercambio y exposición de proyectos a nivel universitario.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La generación de una plataforma que contenga los trabajos más representativos de cada instancia, generando así una base de datos, donde se exhiben las entregas mejores logradas y que puedan exponer en sí, todas aquellas cualidades en las que el docente se focaliza, para el desarrollo del estudiante. Es decir, que los mismos van a tener un propósito mayor, el de artífice desarrollador para futuros proyectos, en situaciones similares o no, de modo de ayudar a producir resultados cada vez mejores, incluso para personas ajenas al ambiente educativo. Además, dicha plataforma, pretende ser un vínculo entre estudiantes, sean de distintas carreras, como universidades, ya que en ella se expondrán proyectos, tanto de facultades públicas como privadas, de modo de mostrar las diferentes didácticas y sus resultados. A su vez, estos van actuar de curriculum, puesto que se plantea un nexo con diferentes empresas, lo cual generará una valoración y exhibición de los logros de dichos estudiantes.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La plataforma va a estar constituida para proyectar e impulsar el trabajo de estudiantes de forma gratuita. Dicho modelo va a ser incorporado, luego del tiempo necesario, para generar una base de datos con cierta cantidad de proyectos. A su vez, este se basará en la relación generada con las distintas empresas, de modo de cobrarles por la búsqueda de perfiles para entrevistas laborales u otros motivos, es decir, por un contacto profesional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NÉXAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Alejandra, muchas gracias por el interés en el proyecto y tu devolución. La idea es la de plantear una plataforma, tanto web como una aplicación para celular, en donde se va a ir generando una base de datos, con los trabajos de estudiantes que logren el mejor desarrollo, según los profesores. Osea que ellos serían los encargados de hacer esa selección, la cual va a servir de referencia para otros, y a su vez, mostraría la didáctica utilizada por esa materia y su impacto positivo, es decir que también sería una fuente de desarrollo para el educador. Respecto a las categorías, para un comienzo podríamos mostrar proyectos de una sola facultad, la cual pueda presentar un gran número de entregas con determinado valor gráfico o impacto visual. (Ej.: Facultad de Arquitectura).
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pablo, cómo estás? primero felicitarte por participar y querer contagiar tu idea. La propuesta es interesante y busca propagar la educación universitaria. Me surgen algunas propuestas... Pensaste el tipo de plataforma? quiénes la administrarían? tendría algún tipo de mentor? pregunto esto ya que no me queda claro quiénes verifican y seleccionan los trabajos. Qué categoría de trabajos se aceptarían? Es solo una plataforma para recibir información o también para intercambiar como un foro? Tenes pensado como difundir la misma? como llevarías la plataforma a los universitarios. Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Luego de haber establecido una base, se expandiría a otras carreras que contengan una cierta concordancia o interés para exhibirlas en la misma. En un comienzo solo se recibiría información, pudiéndose rankearla (ej.: poniendo like), más adelante se podría disponer de usuarios, con el fin de hacer comentarios e intercambios. La forma de difusión de la misma, podría ser, mediante redes sociales, paginas relacionadas a la temática, e informar mediante charlas didácticas en la facultad misma. Creo que esto último sería la mejor forma de acercarnos a los universitarios, generando un interés y una motivación para lograr su lugar en la plataforma. Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas Gracias Pablo, dudas aclaradas. Éxitos y quedo a las órdenes para colaborar. Alejandra
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Alejandra!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NÉXAR"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas