Bar y Arte

Espacio cultural orientado a enseñar mediante talleres teórico/prácticos, creando y ofreciendo espectáculos artísticos en el lugar. Combina la música, las artes plásticas, el teatro y el audiovisual, con la gastronomía: cena show. Ideal ubicarlo en la ciudad de la costa (El pinar o cercanías), descentralizando y llevando comercio a dicha zona ya muy poblada, en constante expansión, pero cercana para los clientes/público montevideano, y con algo de turismo también.
Nombre y apellido
Daniel (El cuentista) Campodónico
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
1- El cada vez más bajo nivel cultural de nuestra gente y su desacostumbramiento a asistir a eventos culturales. 2- La dificultad de convertir el arte en un negocio rentable.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Atraer al público combinando los eventos culturales y espectáculos artísticos, con algo que todos acostumbran hacer, cenar afuera. La cena show es un atractivo mayor sin duda, a cada una de sus partes por separado, y un ejemplo de que a veces, uno más uno, es más que dos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se cobrará un tenedor artístico de 100 pesos por persona, 70 % para los artistas y 30 % para la casa; más la cuenta de cada mesa: cena completa (menú económico y a la carta). A esto se suma, por la mañana y tarde, los talleres de arte que los alumnos pagarán por mes a razón de 1.500 pesos por alumno, 60 %para el profesor y 40 % para la casa. Varios de los espectáculos saldrán de allí. Estas 2 áreas no tienen costo (porcentaje). Además, tendremos sponsors y patrocinadores comerciales que pagarán para lucir su propaganda como lo hacen en todo espectáculo artístico, y esperamos ayuda del estado: concursos de arte con premios en metálico, descuento de impuestos por emprendimiento cultural.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bar y Arte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Campodónico a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniel, primero felicitarte por compartir tu idea. Me surgen algunas preguntas... Hablas de poca expresión cultural, ¿Quién organizaría este tipo de evento?, existen gestores culturales al igual que el mec que promueven varios eventos de este estilo. ¿En dónde se realizaría?, ¿A quiénes ayudaría? solo un sector de la población o a todos. ¿Cuál es el destino del dinero recaudado? Quedo en contacto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, de la parte de organización de espectáculos y talleres me encargaría yo, además de artista con 25 años en el medio, tengo una productora artística; del restaurante tengo un socio que es cocinero. Como dice allí, Bar y arte abrirá en la ciudad de la costa, a la altura del Pinar. Es para todo público desde adolescentes hasta 99 años, tanto para participar de los talleres, como para ir al bar a ver un espectáculo y comer o beber algo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Daniel por las aclaraciones. Yo me refería si ya tenías pensado en algún específico por ej: un predio vacío. Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Sí, ya vi un local ideal que antes fue restaurante, tiene el tamaño y condiciones edilicias. Igualmente hay que ponerlo a punto construyendo el escenario por ejemplo y algunos detalles más. También es importante mencionar que yo cuento con 5 mil dólares para invertir. La idea es asegurar los 3 primeros meses de alquiler, y los sueldos, por ese tiempo también. Tengo 10 años de experiencia como dueño de un pequeño comercio en Avda. Rivera, sé que ningún emprendimiento deja ganancia el primer mes, recién en el segundo se comienza a ver algo; por eso la importancia de asegurar los 3 primeros meses.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Daniel por los últimos aportes. Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias a ti por tu ayuda, y yo también quedo a las órdenes por si hace falta algo más.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bar y Arte"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas