Independencia en la vía pública

Nuestra propuesta consiste en diseñar un dispositivo de una medida de 9x7 cm en el que de un lado contenga un botón que al oprimirse le envié un mensaje o aviso a un ciudadano (con la ubicación encendida) el cual le diga que una persona cercana se encuentra pérdida, ya sea ciega, padezca de pérdida de memoria, entre otras cosas. El mismo tendrá escrito en braille "oprimir botón para pedir ayuda", lo cual también estará escrito normalmente, y en la parte de abajo de todo un parlante para que se escuche lo escrito en la parte trasera.Del otro lado poseerá un mini teclado para que personas mudas puedan comunicarse con gente que no comprenda el lenguaje de señas, ellos escribirán lo que quieran decir y se podrá reproducir verbalmente para que la otra persona comprenda, la mitad del dispositivo tendrá un mini teclado y la otra mitad una mini pantalla en lo que se lea lo que escribe.
Nombre y Apellido
Ana Oteri
Nombre de la escuela
Instituto uenos aires
Localidad
Isidro Casanova
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos esta problemática por el aislamiento que le da la sociedad sin darse cuenta, o si, a personas con diferentes discapacidad, es decir que lo excluye de muchas cosas cotidianas por su situación.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de las problemáticas pueden ser la poca importancia que se le da en las escuela ya que es las misma no se enseña, por ejemplo, el lenguaje de señas, otras de las causas es la mala infraestructura que hay en variados lugares. En sí, la sociedad no está adaptada para comunicarse con algunas personas con discapacidades.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son la falta de independencia de las personas discapacitadas, el aislamiento de los mismos y el mal manejo en la via pública.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Se utiliza la tecnología ya que el dispositivo va a estar en sincronía con los celulares, deberá tener cosas como un gps, además de poseer cargador para cuando la batería se agote.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Independencia en la vía pública"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Oteri a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Independencia en la vía pública"