Ayuda anónima

Esta página o aplicación tiene el propósito de ayudar a aquellas personas en mal estado emocional que no quieran hablar con personas conocidas, allegadas o profesionales por diversas cuestiones.La página de ayuda se desarrollaría con sesiones anónimas, donde el usuario que necesite el uso de la página no tenga problema con los datos personales ni con una complicación de diseño de la web. Lo único que se pedirá es una dirección o número para casos de emergencia. Aquí, la persona que lo necesite podrá "chatear" con una persona desconocida y hablar de sus asuntos, y en el caso de que sea aplicacion, existiría la opción de llamada telefonica sin la necesidad de número telefónico. A su vez, personas que estén preocupadas por lo que le pueda llegar a pasar a un conocido podrían ingresar a la misma para informarse sobre los temas.Para lograr una ayuda más general, se podrían fundar centros de ayuda donde las personas puedan conseguir ayuda profesional y puedan acudir en casos de emergencia
Nombre y Apellido
Tamara Piaggio
Nombre de la escuela
Instituto Buenos Aires
Localidad
Isidro Casanova
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Seleccionamos esta problemática por el simple hecho que convivimos con personas que tienen estas situaciones, que puede que necesiten ayuda pero no se sienten cómodos hablando con personas conocidas. Queremos poder ayudar a personas que sufran de esta cuestión, ya que puede terminar en cuestiones graves para ellos y familiares.También existen personas que se preocupan (familiares, amigos, conocidos, etcétera) pero que no saben como pueden ayudar. La página o el centro de ayuda pueden servir para guiarlos e informarlos y lograr frenar el problema.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas pueden llegar a ser que no existen centros de ayuda de esta forma o un lugar donde la persona se pueda llegar a "desquitar" y lograr expresarse, a la vez de la propia inseguridad de la persona y la quizas falta de preocupación de los allegados.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La consecuencia es la gravedad del problema de la persona hasta llegar al punto de la lamentable perdida de la persona.Vídeo (No lo pudimos subir a YouTube por unos problemas): https://app.wideo.co/es/view/23966541534376523765-proyecto-ayuda-anonima?utm_source=CopyPaste&utm_medium=share&utm_campaign=editor
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología puede ayudar en la creación de la página que queremos desarrollar, ya que con la guía necesaria se puede ayudar y socorrer a las personas que lo necesiten con urgencia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayuda anónima"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara Piaggio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Soy un adolecente de 16 años y hace unos meses empece a tener pensamientos inapropiados respecto a niños pequeños y eso me esta matando, no quiero hacerle daño a nadie pero mis pensamientos cada vez son peores, me suicidaria pero tengo toda una vida por delante y no quiero dejar solos a las personas que quiero, nadie sabe de esto, por lo tanto todo mundo piensa que soy alguien alegre y "dulce con los niños". Asi que pienso que un proyecto de ayuda anónima salvaría muchas vidas (tal vez incluyendo la mia)
Responder
Reportar
hace 4 meses
¿Por qué? Es una pregunta que me hago cantidades de veces al día y una de las cual no siempre puedo responder. ¿Por qué duele? Sé que me voy a sentir así toda mi vida solo quiero aprender a sobrellevarlo mejor. Hay veces en las cuales creo estar mejorando voy de puntillas para no recaer en la depresión de nuevo. Fallo incontables veces. Un pequeño problema mi cabeza lo hace grande y mi pecho duele, duele mucho, duele tanto que tengo que provocarme dolor físico. En más fácil manejar el dolor fisico a pesar de que no me lastimo hasta sangrar porque soy una cobarde. Quizás por eso las personas me abandonan. Mamá, papá, mi abuela ellos están pero no a la vez ¿Si ellos no me aman por naturaleza quienes más lo harán?¿por qué no me aman? ¿ por qué me dejaron sola? Quiero gritar y no tengo voz, quiero llorar pero no salen lágrimas, quiero correr pero mis piernas no se mueven. Quiero. Quiero. Quiero tanto pero no puedo. Estoy cansada y tengo una corta vida. Sobrevivire supongo/espero.
Responder
Reportar
hace 6 meses
Soy una adolescente y sé que ya es lo típico escuchar esto entre nos, la verdad e tenido muchos pensamientos suicidas, me corto las piernas y los brazos por que no se como mas expresar mi frustración y estrés, no quiero hacerle daño a nadie así que me hago daño a mi misma, esta madrugada mi novio me hablo por que tenía ganas de suicidarse, me estuvo describiendo durante una hora aproximadamente lo que estaba haciendo, que tenía un cuchillo enfrente de él, que pasaba sus dedos al borde del filo, que tenía el cuchillo en si cuello, por suerte mis plegarias para que no cometiera una locura funcionaron, pero siento que estoy colapsando ya no puedo más, no es la primera vez que “le salvo la vida a alguien”, me sucedió con un amigo exactamente lo mismo, ESTOY HARTA DE QUE ME USEN PARA NO MATARSE, solo soy una adolescente quiero vivir mi vida
Responder
Reportar
hace 9 meses
Yo se que puede ser difil y puede que lo hayas escuchado antes pero no vale la pena suicidarse ni hacerse daño y se que es difil hablarlo porque yo tambien soy una adolesente con pensamientos suicidas y jamas me he llegado a ser daño porque se que si empiezo no voy a parar y en estos momentos siento que nadie me apoya ni siquiera mi familia por eso me uni a esta pagina pero yo se el dolor que se siente y asi como tu les haz dicho a tu novio o a tu amigo o quisa a mas gente te ruego que no te suicides si tu tienes a alguien de verdadera confianza porfavor te lo suplico pide ayuda y si no intenta salir adelante tu misma pero no hagas nada de lo que te puedas arrepentir intenta encontrar un pasatiempo o algo que te guste o algun escape pero se que cuando esta etapa pase vas a ser una gran persona y vas a lograr muchisimas cosas porque todo lo que pasaste y estas pasando te van a ayudar a salir adelante y vas a ser una gran mujer asi que porfavor lucha y empieza a enfocarte en ti te quero
Responder
Reportar
hace 8 meses
Estoy casi a un paso de suicidarme,soy una mujer de 40 años y desde k me case , he vivido maltratos y abusos ... ase 13 años forme mi hermosa familia ,donde traje al mundo a 3 hermosas hijas ase 1 año el padre me las arrevato . Echándome de mi hogar ,fundamentando con mentiras .. acusándola de actos k jamas lo ubi3ra echo ... la justicia .jueces abogados ,sistema ,gobierno me fallaron ... acudí a carabineros cada vez k soy amenazada... y ellos abusan de su poder . Vulneran mis derechos de mujer y madre ... me faltan el respeto. Y me intimidan ... no prestando su apoyo y protección . Asta me an tomado detenida ... siendo yo la víctima... vivo un infierno rodeada de narcotraficantes ... hermanas alcalinas y pastavaseras ... me an robado . An destruido mi motocicleta .. están desarmando mi casita ... cuando no estoy . An asesinado mi perro adiestrado para mi protección.. an destruido mi vehículo de trabajo , me an intentado ahorcar en varias ocasiones ... ya no tengo fuerza ..
Responder
Reportar
hace 10 meses