La tecnología no muerde

Capacitación y difusión sobre el uso básico de tecnología; y sobre los beneficios del uso de las mismas que solucionan sus problemas diarios.Crear una aplicación intuitiva que mediante imágenes y videos explique cómo realizar distintos trámites.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Paulina Aiassa
Nombre de la escuela
Instituto San Francisco de Asís
Localidad
San Francisco
Provincia
Córdoba
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos está problemática porque notamos en los adultos mayores, como nuestros abuelos, falta de intuitividad a la hora de usar tecnología para la resolución de tareas diarias, por ejemplo, ir al banco o realizar algún trámite.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Carencia de información y difusión.Difícil adaptación de las generaciones mayores hacia los avances tecnológicos.Se da por sabido que la población tiene conocimientos básicos o medios sobre funcionamiento tecnologico. Falta de interés por el "difícil" uso.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Falta de interés de las generaciones mayores a la adaptación.Facilidad de engaño a adultos mayores por medios tecnológicos.Integración leve/ a ciertos recursos tecnológicos.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
El problema de por sí está totalmente involucrado directamente con la tecnología y la ciencia. Pudimos aplicarla a través de la creación de una aplicación que facilite la realización de trámites y tareas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La tecnología no muerde"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paulina Aiassa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Es verdad que a veces la tecnología no es accesible para todos y la idea de acercar la tecnología a las personas mayores que no saben usarla, es muy buena!! Cómo sería esta aplicación? Podrían hacer un dibujo de ella?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas gracias por su comentario! Le contamos que el proyecto está en proceso de elaboración y que aún no está completo. En esta semana vamos a terminar de subir el proyecto completo con maqueta incluida. Gracias nuevamente.
Responder
Reportar
hace 5 años