Debatir & Conectar

Proponemos una aplicación con dos motivos principales: La primera es que el usuario puede informarse de diversas temáticas como por ejemplo la discriminación, y luego este tiene dos caminos a seguir: puede quedarse con los datos para uso individual o, por el contrario, puede debatir con otros usuarios la información leída. Con este proyecto ayudamos a las personas mal informadas o desinformadas en su totalidad, también queremos proponer dos versiones de Debatir & Conectar:-Una versión en forma de aplicación para los usuarios que ingresan desde un dispositivo móvil.-Para los usuarios que ingresan desde una computadora ya sea porque no poseen un teléfono celular o prefieren este formato, una versión en página web.Queremos informar a los usuarios con datos verídicos y poder conectarlos con la sociedad.Muchas gracias.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Micaela Abril Morelli
Nombre de la escuela
Colegio Parroquial San Carlos Borromeo
Localidad
Ciudad Madero
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos este problema porque en nuestra personalidad siempre nos gustó debatir con otras personas, y debido a que no todos los adolescentes están informados o les interesa el debate, ya que lo encuentran "aburrido".
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas del problema que proponemos solucionar son que las personas de hoy en día, en especial los adolescentes no están interesados en el debate por causa del prejuicio que tiene el debate como "aburrido" o "el debate es para gente de la tercera edad".
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son que las personas que si encontramos entretenido el debatir no tenemos la información necesaria o mismo los datos que leemos no son siempre correctos o están siendo alterados de la verdad. También la falta de información causa problemas más allá del debate, por ejemplo: "Ponerse dos preservativos al mismo tiempo es mejor", muchas personas realmente creen eso, y cuando lo intentan no saben que es mentira, por lo que esas situaciones terminan en casos (como por ejemplo la oración antes vista) en embarazos no deseados.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Educación
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicamos la tecnología a nuestro proyecto con una aplicación llamada "Debatir & Conectar", ya que últimamente lo que más se utiliza es el celular, por lo que pensamos en una aplicación como un foro entretenido y útil para informar personas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Debatir & Conectar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Micaela Morelli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

muy buen trabajo e ideas sigan asi
Responder
Reportar
hace 5 años
hola chicas! antes que nada, muchas gracias por participar de Soluciones para el Futuro! su idea muy interesante e innovadora, con un tema que cada vez cobra más relevancia en nuestros días. Entiendo que es una app acerca de Educación Sexual, las invito completar aun más la parte de Describir la Propuesta para entender a qué tipo de temáticas estaría orientada, también me imagino que ya están trabajando con algún prototipo, podrían subir alguna foto? algo super simple para que tengamos una idea de cómo sería esa app. Recuerden que tienen tiempo hasta el 12 de agosto, seguimos en contacto! saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años