PLH

Cuantas veces nos hemos encontrado con personas no videntes que están paradas en una esquina intentando cruzar o quizás que alguien los oriente porque se han desorientado debido a las irregularidades de las veredas o caminos....
Nuestra idea consiste en realizar una App para dispositivos móviles que pueda ser usada por personas no videntes y que la misma les vaya indicando en tiempo real donde se encuentran ubicadas y a partir de ese dato hacia donde van avanzando. De esta manera podemos ayudar a las personas que tienen esta discapacidad, para que las mismas ( a partir de las señales sonoras emitidas por el celular ) puedan circular con mayor precisión y confianza durante todos los días en el desarrollo de sus actividades.
Con esta Aplicación las personas no videntes podrán circular más adecuadamente, y la misma será complemento del bastón que suelen utilizar.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Ensenada es una localidad cercana a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. En la misma, circulan y habitan personas no videntes que tienen que realizar sus tareas de la mejor manera. Muchas veces estas personas caminan solas por la ciudad intentando encontrar un lugar o un determinado sitio. Con nuestra App, podremos ayudarlos dado que les permitirá saber en tiempo real donde se encuentran.
Escribe el nombre de tu escuela
E.E.S.T. N° 2 SANTIAGO DE LINIERS
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PLH"

Collaborate

Sign up or sign in to help Horacio Paez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PLH"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Join Proposals