Facil comunicación con personas sordas mudas

La mayoría de las personas no conocen el lenguaje de señas y cuando nos queremos comunicar con una persona sorda muda es difícil poder hacernos entender entre nosotros. La idea es crear una aplicación que funcione como ''traductor'' entre nosotros, en la que podamos hablar y esta, con un vídeo, nos muestre cuales son las señas que debemos hacer. Y viceversa, que a través de la cámara, la aplicación pueda interpretar lo que la persona esta diciendo con las señas, y que escriba lo que se esta diciendo.
Escuela:
Escuela Secundaria N°126 'Antonio Berni'
País
Argentina
Provincia/ Departamento
Buenos Aires
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Problema a resolver: comunicación con las personas hipo-acusicas. Causas: La mayoría de las personas no conocen el lenguaje de señas y se les hace difícil poder entenderlas cuando una persona con dificultades se quiere comunicar con nosotros. Consecuencias: Si una persona hipo-acusica esta sufriendo una emergencia, es difícil socorrerla porque no sabemos cual es el problema que estamos sufriendo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Facil comunicación con personas sordas mudas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia Ballester a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Lucía! ¿Cómo estás? Soy Rosario, del equipo de Socialab, y seré su mentora. ¡Qué interesante la propuesta! Te recuerdo que tienen hasta el 16 de agosto para subir cualquier información extra ¡Todo suma! Si tienen algún modelo o prototipo de la app, subanlo, aunque sea súper simple. Recordá que todos los miembros del equipo deben generarse un usuario en la plataforma para que puedas agregarlo a la propuesta. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Facil comunicación con personas sordas mudas"