ARGAME Para viajeros

283
109
Es un juego que potenciará “más argentinos viajando por Argentina”. El objetivo general es influir y motivar a los usuarios para conseguir que logren el hábito de viajar y alcanzar objetivo. Para ello, se incentiva al jugador a participar, compartir y a interactuar en diferentes actividades de forma individual y con la comunidad. Basado en disfrutar mientras se viaja por el país, ahorrando, premiando, compartiendo y ser un viajero responsable social y ambientalmente. ARGame tendrá la participación de socios estratégicos como hoteles, comercios, museos ,y otros, que serán los bienes virtuales, donde se canjearan los puntos.Al avanzar en los niveles son protagonistas en el cuidado de los paisajes argentinos, al ser partes de desafíos naturales inspirando a ser eco-friendlys. Queremos no sólo promover el TURISMO como algo pasajero, sino transformar el turismo en amor por el viaje, así sea a pocos kilómetros de casa.
Nombre y Apellido
Melina Palacios
Nacionalidad
ARGENTINA
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
Queremos que este tema sea trabajado en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para un mejor asesoramiento. Tenemos en claro que todo puede mejorar mediante el manejo adecuado de los residuos; la movilidad urbana y el rescate de espacios públicos y la generación de viviendas/hoteles/hosteles/campings que incorpore eco-tecnología, a través de un enfoque en el que participan distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno junto a la población. Deseamos implementar un modelo de desarrollo turístico, que facilite el uso inteligente y responsable de los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad y conservar la Biodiversidad y ecosistemas de importancia ambiental. En el caso de Argame consideramos que el impacto sería favorable ya que en varias ocasiones mencionamos la idea de que sea "eco friendly", por nuestra parte no utilizaremos papel en ningún momento y durante el recorrido aparecerán "pop ups" con tips, por ej: "tirá la colilla de cigarrillos en cestos", o "no olvides de desenchufar los electrodomésticos al cerrar el apartamento", etc. Se alienta la bicicleta como medio de transporte, premiando más a esos viajeros y en caso de utilizar automóvil, la app premia a quienes "comparten" el viaje en la sección "te llevo, voy". Promovemos la siembra de plantas autóctonas como la Pasionaria, Manzano del campo, Chilca, Algarrobo, etc. En cuanto al impacto social creemos que la cooperación entre ciudadanos y eso de aprender a “confiar” en el otro es algo difícil pero no es imposible, por eso animamos tanto el hospedaje voluntariado como la coparticipación en actividades en como los viajes en auto y la sección VIAJAMOS TODOS que brinda la posibilidad de donar los puntos, juntarlos con los de uno o más amigos y otorgárselos a alguna ONG donde se puedan hacer viajes educativos para niños/as y adolescentes que quizás no tengan esta posibilidad. Los puntos serán donados como dinero o como kilómetros, según lo desee la ONG adherida a ARGame. Prevalece la inclusión, buscando la manera en la que todos puedan viajar como así también la colaboración para quienes no puedan hacerlo.
Impacto Territorial
El número exacto es algo difícil de estipular ya que apuntamos a toda la población del territorio argentino, también así a los extranjeros, pero el hincapié está puesto en los habitantes de nuestro país, queremos que el hecho de viajar sea parte de sus planes y no algo que ve como lejano o imposible, logrando que al mismo tiempo conozca la mayor cantidad de paisajes posibles. En 2016 la cantidad de turistas promedio fue de 20.000.000. Estadísticamente 4 de cada 5 eran argentinos. Tomando como referencia ese número estimamos que la cantidad promedio de usuarios argentinos que usarían ARGame en un lapso de un año rondaría esa cifra o mucho más alta. En cuanto a los extranjeros citamos textualmente desde www.turismo.gov.ar sección noticias (10/05/2017): “Las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza crecieron un 7,7 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec. De los 198.600 arribos, el 27,7 por ciento corresponde a turistas europeos, el 19,9 por ciento a brasileños y el 14,7 por ciento a estadounidenses y canadienses. La estadía promedio fue de casi 14 noches, que llegó a casi 20 noches en el caso de los europeos.” Con lo que somos muy optimistas en cuanto al número pero no podemos decirlo con precisión. El hecho de que se trate de un juego con recompensas reales es lo que lo hará único y von lo que consideramos que será un gran atractivo para todos los viajeros y potenciales viajeros.
Creatividad
El aspecto creativo del proyecto se centra en optimizar todo lo que se busca y se genera al momento de comenzar un viaje, como reserva de pasajes, hospedaje, forma de pago, servicios de la habitación, etc. Estaría todo integrado en una sola plataforma, la que además de ser completa en lo que a información respecta, es muy didáctica y entretenida. Además al estar planteada en forma de juego genera entusiasmo tanto en los usuarios activos como en los que aún no lo son, provocando la intriga y animándose a participar. Lo que vuelve innovador a este proyecto es su funcionamiento y alcance a nivel país generando una interacción constante entre los usuarios y sus destinos turísticos, este usuario mediante lo que comparte se transforma en el propio viajero con su bitácora virtual, en la que además puede dejar comentarios, sugerencias y calificaciones del lugar que visite. Además queremos que sea una plataforma responsive, que tenga comandos de voz para quienes así lo necesiten. Se actualizará constantemente en base a la información provista por los partners adheridos al sistema y estos obtendrán al mismo tiempo una base de datos con las preferencias de los usuarios.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/2xeGErvgz_o
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARGAME Para viajeros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece excelente. Muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buena poropuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, Melina! Tenemos un país maravilloso, digno de ser explorado! Gracias por proponernos esta herramienta! Te deseo todo el éxito en este proyecto! Y desde ya te felicito!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy creativo, original y nos daría la posibilidad de viajar!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea chicas!! felicitaciones
Responder
Reportar
hace 6 años
Totalmente innovadora la idea. Asi si se puede fomentar el conocer NUESTRO pais que tanto tiene para ver!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una muy buena propuesta para fomentar el turismo nacional ! Hay que conocer nuestro pais. Voto por este equipo de trabajo y sus ideas
Responder
Reportar
hace 6 años
Fantástica idea!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Está genial! :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Melina, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante, Melina! Te invito a conocer la propuesta que estoy impulsando: el Parque Ribereño del Salado, saludos!!! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta!!!!!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
genial!!!!! voto por este proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
ME ENCANTA ESTE PROYECTO ! UN VOTO PARA EL MISMO! EXITOS
Responder
Reportar
hace 6 años
BUENISIMA LA IDEA!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Yo propuse una idea con bases similares a la tuya y me pregunto como sera el criterio para evaluarnos en estos casos, invito a leer mi propuesta y muchas otras publicadas y ver las coincidencias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos Subsuelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Votar una idea soñada con esfuerzo y ganas.
Responder
Reportar
hace 7 años
El esfuerzo,la pasión por viajar y la inteligencia se hace visible en el proyecto. Una increíble idea para ayudar a los amantes de la argentina y de sus lugares.
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!! El mejor de los éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Gustavo por tu voto! Si te gustó la idea podes compartirla :) Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!!!! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Yami! si querés podes compartirlo en tus redes! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantaaa
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Stefi! si te gustó la idea no dudes en compartirla! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy Buena idea pala.. Esperemos llegue lejos la propuesta y a rutearla!!! Abrazo grande
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Ga! obvio que tenemeos que andar ruteando por la vida! gracias por el aguanteeeee
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermosaaa idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Ale! Si te copó la idea compartila en tus redes :) saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Faltaba mi ❤ (?
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias Mati! vamos a turistearrrrr :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuestaaa, sos mi ex y aun asi le digo a la gente que confie en vos que sos u a grosq y ls idea esta muy buena, yo me anoto yo queiro viajar por argentinaaa
Responder
Reportar
hace 7 años
Jajajajaja Gracias Hernán, viniendo de vos este comentario es muchisimo! compartí en tus redes si te gustó la idea :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!!!! Tenemos que conocer todas las maravillas que nuestro país nos ofrece ❤
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Tati! Sos una Genia!, mi gracias por el apoyo! es una pasión tu profesión
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Maca! Viniendo de vos, este comentario me motiva muchisimo!! Gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, me gustaria colaborar con el proyecto, soy programador en unity 3D
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! qué bueno que estés interesado en colaborar, aprecio muchísimo tu oferta, por el momento sólo estamos en la etapa "idea" pero te tendré en cuenta si esto es llevado a cabo! muchísimas gracias de verdad. Si te gustó la idea, podes ayudar compartiendo en tus redes :) Saludos cordiales
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea para los dias que vivimos-
Responder
Reportar
hace 7 años
Si Ulises! creemos que es buena idea para fomentar el turismo en nuestro territorio!, gracias por tomarte tu tiempo en leer la idea, es muy alentador! podes colaborar compartiendo la idea en tus redes, si querés. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente. Inspiradora y simpe idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchisimas Gracias JP! vamos a motivar a todos a viajar por el bello país que tenemos :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina y primero felicitarte por la campaña para los apoyos ! Veo que la idea esta bien desarrolla , me falta ver algo mas sobre los beneficios en las comunidades , empresa o personas. recuerda que puede sumas videos e imágenes! como recomendación, el párrafo puede ordenarlo contando primero la problemática, luego la idea-solución y como se benefician las comunidades y el sector en general. Éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Sebastian! valoro mucho tu asesoramiento. Como los caracteres permitidos son muy pocos se me complica para desarrollar todo, pero estoy tratando de armar un video para mejorar lo que quiero plasmar. Muchas gracias por tus sugerencias, me han servido mucho.
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente si puede sumar un vídeo!
Responder
Reportar
hace 7 años
El video ya está subido
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Fabiana por tus palabras, si te gusto la idea no te olvides de compartirla en tus redes así conseguimos más apoyo. Saludos !
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Meli....
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchisimas gracias Ariel! si te gustó la idea, compartila en tus redes :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy Bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Vir! Si la idea te gustó y apoyás el proyecto, no dudes en compartirla en tus redes! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial me encantó la idea .......a viajar !!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias Moni! no te olvides de compartirla en Facebook si podes!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea !!!! Que tengan mucha suerte . !!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Nati! sos una genia, ojalá nos llegue la suerte que decís :) Si te gustó la idea no te olvides de compartirla en tus redes! . Un beso
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Carlos! Si te gustó la idea y podés, compartila en tus redes. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
RECUERDEN que lo importante es clickear en el CORAZONCITO así cuenta como voto. Tienen que poner ENTRAR y luego con FACEBOOK
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Idea ! Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil Gracias Nadia! si te gustó la idea podes compartirla en tus redes así nos conocen más! Es re importante que hagan click en el corazoncito o en donde dice "apoyo esta idea". Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente! Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Victoria! si te gustó la idea podes compartirla en tus redes así nos conocen más! Es importante que hagan click en el corazoncito o en donde dice "apoyo esta idea". Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo meli!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Un millón de gracias Clari! si te gusto la idea podes compartirla en tus redes y aumentar los votos! es importante que pongan click en el corazoncito o en "apoyo esta idea"
Responder
Reportar
hace 7 años
Bravooo!!! Argentina es un país con un variados rasgos climáticos , hermoso desde Jujuy (mi provincia), hasta el Sur. A VIAJAR Y JUGAR, ÉXITOS CON EL PROYECTO
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias Anna! no te olvides de compartir la idea si te gusto! todo voto suma para que podamos llevarlo a cabo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Copadisima la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias Sole! no te olvides de compartir la idea si te gusto! todo voto suma para que podamos llevarlo a cabo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias Guille! no te olvides de compartir la idea si te gusto! todo voto suma para que podamos llevarlo a cabo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial! Combina dos acciones: jugar y viajar. Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Nacho! si querés podes compartir para ayudar más a que lo lleve a cabo Jajajaj
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Promoviendo el turismo argentino !
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué gran idea! Conocer nuestro país! Cuanto necesitamos de esto los argentinos,como el mundo pero no nuestro suelo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchisimas Gracias Maria! Si te gustó la idea no dudes en compartirla, nos ayuda mucho!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó!!¡! Viajar por Argentina con los maravillosos paisajes que tenemos es una excelente idea para promocionar, jugar, participar, compartir todas las experiencias del viajero y seguir conociendo nuestro bello país!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil gracias Vir! Si te gustó la idea podes ayudarnos compartiendo asi sumamos más votos! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!,un incentivo gigante para conocer y disfrutar lo nuestro, todo mi apoyo a este gran proyecto, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Lau! si te gustó la idea podes compartirla en tus redes así nos conocen más! Es importante que hagan click en el corazoncito o en donde dice "apoyo esta idea". Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
iupiii..a VIAJAR!!!!siiii
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una buena idea para incentivar el turismo en nuestra Argentina! Nuestro país es inmenso, con variedades de paisajes y costumbres, por lo que me parece genial que un proyecto intente reforzar y mostrar esto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Brendu! si te gustó la idea podes compartirla en tus redes así nos conocen más! Es importante que hagan click en el corazoncito o en donde dice "apoyo esta idea". :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena idea!!! Apoyo 100% el proyecto! Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias! No dudes en compartir la idea si te gustó asi sumamos mas votos!. Saludos Xhavi :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Dai! Si te gustó la idea no dudes en compartirla. Es importante que hagan click en el corazoncito o en donde dice "apoyo esta idea". Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente. Hay tanto en lo nuestro que me encanta este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Vic! Si te gustó compartila en tus redes :) lo importante es hacer click en el corazoncito o en donde dice "Apoyo esta idea"
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente... Los felicito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Ariel! si te gustó la idea podes compartirla en tus redes así nos conocen más! Es importante que hagan click en el corazoncito o en donde dice "apoyo esta idea". Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Ángeles! si te gustó la idea podes compartirla en tus redes así nos conocen más! Es MUY importante que hagan click en el corazoncito o en donde dice "apoyo esta idea". Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto!! Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!!! Felicitaciones Meli!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARGAME Para viajeros"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas