e-Crow Home

e-Crow Home es un sistema inteligente de monitoreo ambiental doméstico, que informa al usuario en tiempo real como se encuentra la atmósfera dentro de su hogar. Controla las variables atmosféricas relacionadas con la salud como polvo, hollín, humo, dióxido de carbono, ruido, temperatura y humedad. Lleva las estadísticas del ambiente, realiza gráficos y provee de las recomendaciones necesarias para el cuidado de la salud y el ambiente. Si en algún momento la atmósfera del hogar se ve hacinada, el sistema e-Crow home emitirá una alarma para que se proceda con una acción correctiva, resguardando así la salud de la familia.
Nombre y Apellido
Diego Daniel Hariyo
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Investigación Científica Ambiental: Dentro de la rama biotecnológica he contribuido al desarrollo de técnicas para la biorremediación de hidrocarburos aromáticos en suelos contaminados con varias publicaciones científicas. Tecnología: Co-fundador de e-Crow un emprendimiento tecnológico que desarrolla Software y Tecnología para Smart Cities & IoT, especializado en sistemas Inteligentes de monitoreo ambiental en tiempo real y el análisis de datos.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
Los ambientes domésticos actualmente se encuentran poco ventilados. Pasamos buena parte de nuestras vidas encerrados expuestos a contaminantes y tóxicos. Los valores de contaminantes comúnmente encontrados en los sitios hacinados oscilan peligrosamente en el umbral máximo recomendado por la OMS . Esta situación hace que los hogares se transformen en depósitos de dióxido de carbono, polvo, hollín, hongos y bacterias entre otros. Debido a esta nueva modalidad de vida, la enfermedades respiratorias en este último tiempo han aumentado, según la OMS hasta un 60%.
Describí la solución que proponés
e-Crow Home es un sistema inteligente de monitoreo ambiental doméstico, que informa al usuario en tiempo real como se encuentra la atmósfera dentro de su hogar. Controla las variables atmosféricas relacionadas con la salud como polvo, hollín, humo, dióxido de carbono, ruido, temperatura y humedad. Lleva las estadísticas del ambiente, realiza gráficos y provee de las recomendaciones necesarias para el cuidado de la salud y el ambiente.Si en algún momento la atmósfera del hogar se ve hacinada, el sistema e-Crow home emitirá una alarma para que se proceda con una acción correctiva, resguardando así la salud de la familia. Crow home, fue desarrollado para velar por la salud, evitar el hacinamiento de hogares, aumentar el rendimiento intelectual dentro de lugares cerrados y disminuir las enfermedades respiratorias.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1-Crear una herramienta tecnológica para mejorar la salubridad de oficinas y hogares.2-Disminuir los casos de enfermedades respiratorias a causa del hacinamiento.3-Hacer de hogares y oficinas lugares saludables y confortables.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Consta de un moderno módulo de medición en tiempo real, que recolecta valores de variables atmosféricas y los envía a una App donde el usuario puede verlos en su smartphone para monitorear su hogar desde cualquier lugar.Su App es muy dinámica, intuitiva y de excelente diseño. En ella podemos ver historiales de medición, alarmas y el estado actual de las mediciones. A través de un mapa en tiempo real puede ver las mediciones de otros dispositivos en la zona para conocer el estado de la ciudad en general.e-Crow lleva estadísticas de medición que son utilizadas para mejorar los diagnósticos y las mediciones dando al usuario la recomendación que se ajusta a su hogar.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Necesitamos mejorar el diseño externo del producto y packaging. Apuntamos a la ayuda de un diseñador industrial. Queremos hacer que el producto se vea extremadamente moderno.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Cliente: Casas de familia y oficinas. Aliados: BGH, Incubadora Catedral, Ideame, PBA. El producto se comercializará en redes sociales, paginas web y comercios.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Público objetivo: Casas de familia o oficinas.Fue testeado en la página de Ideame PBA, donde recaudo unos $50.000.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción,Fundación INVAP
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "e-Crow Home"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Daniel Hariyo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola !! si dale!! Éxitos con el proyecto esta buenísimo Saludos!! Diego
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente chicos! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Germán!! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenos días Diego. Gracias por compartir tu proyecto, es muy innovador. Quisera saber si cuentan con calibración para validar los valores en el tiempo. Por otra parte, dejando un lado las familias , ¿quien decidirá la compra del producto? y ¿han detectado alguna barrera en el mercado?. En cuanto a la comercialización, pueden pensar en estrategias de lanzamiento del producto y de precios. Les dejo mis felicitaciones. ¡Éxitos en este emprendimiento!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sol, como estas, un gusto!! Te cuento, si tenemos un plan de calibraciones que se realiza en un laboratorio (tercerizado). ¿quien decidirá la compra del producto? En el caso de las familias madres y padres. Hijos para el cuidado de personas de la 3º edad, y toda aquella persono que tenga interés en vivir dentro de un ambiente saludable. En el caso de oficinas y venta en empresas, los encargados del sector compras motivados por empleados y personal encargado de seguridad e higiene. ¿han detectado alguna barrera en el mercado?. Por el momento no hay barreras. En cuanto a la comercialización, pueden pensar en estrategias de lanzamiento del producto y de precios. Si tenemos estrategias para ello. Muchas gracias!! Cualquier otra pregunta estamos en contacto. Saludos!! Diego
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenos días!. Dos cosas: 1. El desconocimiento de la existencia de este producto innovador puede ser una barrera, por este motivo es importante contar con una buena estrategia de comercialización. 2. Pueden pensar en comercios relacionados a este rubro (..o no) como potenciales compradores-clientes y aliados estratégicos para dar a conocer a e-Crow Home Mis mejores deseos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
*Quisiera
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "e-Crow Home"