Red de Tiendas Solidarias (RTS)

Red de Tiendas Solidarias (RTS): Es una plataforma web en la cual las tiendas podrán asociarse, para que a través de las ventas que realizan On-line donen un porcentaje predeterminado (%) de cada venta, a las asociaciones o fundaciones que el cliente elija. Quien realiza la donación es la empresa que realiza la venta, pero quien elije el destino de la donación es el comprador. Estas Tiendas Solidarias serán reconocidas como tales en la sociedad, dándoles prestigio social.
Nombre y apellido
Daniel M
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Asociaciones y Fundaciones tienen dificultades para acceder al financiamiento suficiente y no reciben donaciones de manera uniforme en el tiempo. Con la plataforma de RTS facilitamos el proceso de donaciones de las personas, y las empresas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Con la plataforma web, se estaría generando Ingresos de forma continua para asociaciones y fundaciones mas necesitadas. Todos podemos realizar donaciones a través de nuestras compras por Internet sin tener costos asociados, y eligiendo el destino de la misma.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
La empresa recibe publicidad por Internet por sus donaciones. El 90-95% de las donaciones se vuelcan directamente a las asociaciones o fundaciones elegidas por los compradores, el 5-10% restante se utiliza para los proyectos de RTS. Las tiendas que formen parte de esta Red de Tiendas Solidarias tendrán de alguna manera prestigio social, y acercaría las instituciones con las empresas.
Tu idea en un tweet
Generar una Red de Tiendas Solidarias en donde las empresas donan por las compras realizadas por Internet, y el comprador elije el destino.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Tiendas Solidarias (RTS)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Mauer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniel.. disculpas por la demora en la respuesta (estuve unos días de licencia). Simplemente quería aclararte que no dije que no pudieras presentar tu idea en esta convocatoria, si no que simplemente veía necesario que profundices en los argumentos de por qué la propuesta contribuye al proceso de inclusión financiera. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Tania, que tal? Muchas gracias por estar atenta a la propuesta. Le hice ciertos cambios, tal vez aclare un poco mas la idea. Espero respuesta, Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Cuál es el beneficio para las empresas? Por qué no harían directamente la donación a las organizaciones? Quizás remarcar el tema del reconocimiento social como empresa que forma parte de la RTS.. Por ahí algunos comentarios porque quizás no estoy entendiendo bien cómo va a funcionar la plataforma... Espero más info así seguimos intercambiando. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Daniel! Cómo estás? Estuve mirando tu idea.. está muy buena! Pero van algunos comentarios para profundizar: 1- No me queda del todo claro por qué la idea es pertinente en este llamado que es de Inclusión Financiera.. es decir, cómo aporta a la inclusión financiera esta propuesta? Creo deberías profundizar un poco en esto y en por qué se enmarca en la categoría de plataformas de apoyo. Quizás enfatizar por el lado del acceso a financiamiento de las ONG´s... 2- Cómo va a ser el modelo de negocio? No me queda claro si quienes donan son las empresas, o son las personas que compran por internet.. En base a esto, cómo va a funcionar la plataforma? Yo entro a la página de una tienda, compro un artículo y me aparece la opción de "donar" y la info de las asociaciones/org. destinatarias de esa donación? 3- Si la intención es que quienes donen sean las empresas.. ya tienen algún relevamiento de las empresas interesadas en sumarse a esta propuesta? (sigo en otro..)
Responder
Reportar
hace 6 años
Tania, como andas? Muchas gracias por la respuesta. Antes de profundizar en el tema, me gustaría consultarte en que llamado verías la propuesta mas pertinente.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Tiendas Solidarias (RTS)"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas