Educacion Financiera Motivacional

Muchas veces independientemente de nuestro salario, nos cuesta ahorrar. En nuestra sociedad en general, el ahorro esta asociado directamente a un nivel de consumo mayor. Lo que nadie nos enseña es el ahorrar para invertir y generar una rentabilidad por ello. Hay un mundo muy desconocido para el Uruguayo llamado "Bolsa de valores". Conocer este mundo a temprana edad, despierta el interés por generar el habito de ahorro para invertir, también despierta el interés por la educación financiera en general y por ultimo, es lo principal para lograr desarrollar los mercados financieros en Uruguay en el mediano-largo plazo. La propuesta consiste en comenzar dictando charlas motivacionales, presentando los fundamentos básicos de este mundo de inversiones. Charlas de unos 30 minutos logrando la mayor cantidad de alcance posible. El publico objetivo son los estudiantes de sexto de economía.Posterior a esto, crear cursos extracurriculares semestrales abordando temas financieros básicos.
Nombre y apellido
Nicolás Cambre
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Despertar el interes por la educación financiera a una temprana edad, generá el hábito de ahorro para invertir y lograr la libertad financiera en el largo plazo. Por otra parte, la educacion financiera es la base para desarrollar los mercados financieros en Uruguay, con todas las ventajas economicas que esto conlleva, fortaleciendo a las empresas uruguayas, fomentando el emprenedurismo, captando mayor volumen inversiones extranjeras y logrando el desarrollo económico del país.
¿Cuál es la solución que proponés?
Despertar el interes de los estudiantes de sexto de economía,mediante charlas motivacionales sobre el ahorro y la bolsa de valores. Posterior a esto, crear cursos extracurriculares, abordando temas como el ahorro, el dinero, bolsa de valores, acciones, bonos, rentabilidad y libertad financiera.
Tu idea en un tweet
Educación financiera es sinonimo de libertad financiera.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Uruguay necesita desarrollar sus mercados para no perder el "grado de inversor", desaprovechando inversiones extranjeras. Esto no es bueno para el desarrolo economico del país, por lo que la idea de negocio sería ofrecer el servicio al Estado, a cambio de honorarios.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educacion Financiera Motivacional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás Cambre Blanco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nicolás, mi nombre es Alejandro y estaré acompañándote en esta etapa que consiste en pensar y pulir la idea base de tu proyecto. La idea de esta interacción no es decirte lo que hacer, sino hacerte las preguntas para así ir afirmando o ajustando el proyecto. Primero que nada quiero agradecerte por participar de la iniciativa Economía para todos de Socialab, me parece genial que te propongas emprender. Tanto al público objetivo como el problema los tenes muy bien definidos, no obstante no olvides que el foco de la convocatoria es mejorar las finanzas de los más excluidos, seguramente podemos encaminar tu proyecto en dicha dirección. Debemos de pensar ¿Cómo podemos hacer que esas charlas lleguen a ellos? o ¿Tenías pensado en incorporar alguna modalidad especial para ese público?
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educacion Financiera Motivacional"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas