Inclueconomia

Mi propuesta sería facilitar a las personas en zonas rurales todos los papeleos, resolviendolo con una tarjeta.
Nombre y apellido
Brisa Burgueño
¿De qué departamento sos?
Lavalleja
¿Qué problema resuelve tu idea?
Afecta a las personas que viven lejos de la cuidad y que no están acostumbrados o acostumbradas a firmar o andar con muchos papeles para poder sacar un crédito.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solución que propongo sería poder entregarles un abono(tarjeta) a todas las personas que viven en zonas rurales o con bajos recursos y en caso de que sean ciegas o con otra discapacidad con la huella sería suficiente, para que puedan acceder fácilmente a una sucursal (lo cual la idea sería que por lo menos haya una sucursal en alguna estación de servicio (donde ponen nafta) para no tener que ir hasta la cuidad para poder sacar un crédito. Y que las sucursales tengan botones claros para que las personas que sean ciegas puedan acceder y también para darles información estaría bueno que se escuche un audio mismo en donde sacan los créditos diciendo las ofertas que hay para que las personas se detengan a escucharlo y ya de paso se informan.
Tu idea en un tweet
Querés sacar un crédito fácil? No te preocupes, con tan solo una tarjeta y/o tu huella, ya estaria listo!
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Generaria ingresos al darles la tarjeta porque se le aumenta un porcentaje al crédito que vaya a sacar. ( No lo tengo definido aún)

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclueconomia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brisa Carolina Burgueño Buzón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Brisa! El período de mentorías en el cual nosotros acompañábamos a los emprendedores a idealizar mejor sus ideas ya finalizó. A partir de ahora comienza una nueva etapa, a la que solo pasarán aquellas propuestas seleccionadas que un jurado de Socialab deliberará en base a distintos conceptos, nosotros los mentores ya no tenemos incidencia en esta etapa y dejamos de acompañar a los emprendedores dado que lo harán profesionales de distintas áreas. Solo me nos queda saludarlos y desearles ¡muchos éxitos! Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclueconomia"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas