Finanzas en la escuela

Mi propuesta consiste en una app educativa para que los niños de 4to de escuela en adelante puedan experimentar de primera mano como funciona el mundo económico y como pueden gestionar de forma eficiente sus propias finanzas, tomando deciciones de ahorro, credito y gastos. La app la tendran los niños del curso y consistira en un sistema de puntos que simulen el dinero y que puedan gastar, comprando cosas como meriendas por ejemplo. De esta forma se enfrentan a deciciones de gasto y de ahorro. Tambien podrán obtener prestamos de estos puntos introduciendolos en el mundo de las finanzas, pero cuidado, estos prestamos deben ser devueltos con intereses. En conjunto con los maestros, podrán ganarse puntos al realizar tareas en el salon como limpiar el pizarron, ayudar a barrer la clase, etc
Nombre y Apellido
Maria ines lozano
Departamento de residencia
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
4. Educación financiera
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La educacion financiera es un problema que enfrenta hoy en dia la sociedad del pais, no solo en adultos sino tambien en niños. La educación financiera debe comenzar a impartirse desde temprana edad para que nuestros niños aprendan como gestionar sus finazas personales en el futuro.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La app los introduce a conceptos financieros basicos que de adultos los ayudaran a gestionar de forma eficiente sus ingresos.aprenderan sobre ahorro, interes, deciciones de gasto presente vs gasto futuro.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Los puntos se asignarán en función de las tareas que los niños realicen en la clase, a criterio de los maestros. Se podran cambiar por meriendas hasta cierto importe y hay 2 opciones de acreditacoon de estos puntos. O bien la escuela dona estaa meriendas y el total de puntos a repartir se asigna en función de dicho valor o bien los padres de estos niños colaboran con una pequeña contribucoon que sería el total de puntos disponibles, creando de esta forma un pequeño ecosistema financiero.
Proponé tu idea en un tweet
Finanzas en la escuela propone enseñar a los niños como gestionar sus recursos económicos de forma eficiente, permitiendo que se enfrenten a deciciones de ahorro y gasto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Finanzas en la escuela"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria ines a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Finanzas en la escuela"

Economía para todos y todas

Buscamos ideas de emprendimientos que reduzcan las brechas en el acceso y uso de servicios financieros

Participar Propuestas