You must to enter or to register your account before to support this idea.

cara a cara con el aula

La propuesta se basa en la dificultad que se presenta hoy en día para los profesores poder trasmitir conocimientos a los alumnos y de los alumnos poder adquirir dicho conocimiento, dadas las múltiples distracciones que existen durante la hora aula en la jornada de presencia en la institución educativa. Es por eso que a través del juego, y un juego de similares características al "cara a cara" poder acercar conocimientos de distintas materias a los alumnos.este juego podría tener dos etapas, una simple y en plano de juego de caja, donde las tarjetas irían variando según la materia y los participantes tendrán que adivinar la tarjeta del contrincante basados en materia y tema. la segunda etapa seria en basada en relidad aumentada de cada una de las tarjetas donde las mismas tarjetas van apoyando al participante para que adivine la tarjeta del contrincante.
Nombre y apellido
santiago arbondo
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
las dinamicas de trasmiscion y retencion de conocimiento dentro del aula. un gran apoyo a través del juego
¿Cuál es la solución que proponés?
juego de caja con apoyo de la realidad aumentada y asi poder ayudar a la cosntruccion del conociemto dentro del aula. Aprovechando el auge de los juegos de caja y el apoyo de la tecnologia que cada joven tiene en su teléfono celular o portátiles brindadas por el estado.
Tu idea en un tweet
aprender jugando es mucho mejor, en este juego de mesa los personajes te dan las pistas para que sepas que oculta tu adversario y así juntos aprender sobre cada materia.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Al ser un juego que tendrá alcance nacional, se le dará espacio a marcas relacionadas al ambito estudiantil poder pautar, tanto en el juego como en la plataforma de realidad aumentada.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "cara a cara con el aula"

Collaborate

Sign up or sign in to help Olaf Arbondo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Interesante propuesta. De viaje al conocimiento por medio del juego. El cara a cara fomenta la expresión en público también. Bien jugado.
Answer
Report
4 weeks ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "cara a cara con el aula"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Join in Proposals