Radio5

Radio5 es un proyecto para generar una radio on line dentro de una Institución de enseñanza pública que nuclea 350 alumnos. En una primera instancia se incluirán en el proyecto los grupos de 4to a 6to año que abarca una totalidad de 150 alumnos. La idea es armar una radio que transmita on line en vivo durante el horario de la mañana, retransmitiendo la programación durante la tarde a partir de las 19 horas para que los alumnos puedan también compartir la escucha desde su casa, con su familia. El objetivo de este proyecto es generar una instancia fortalecida de trabajo colaborativo entre los alumnos de la clase y de la escuela, la Institución, las familias y la comunidad. A nivel académico, se propone mejorar las formas de comunicación brindando seguridad y autonomía en el manejo y uso del lenguaje. Apropiarse de la tecnología con un fin social, la comunicación. Generar espacios de discusión y mantenerse en contacto con la realidad a la que pertenecen.
Tu idea en un tweet
Radio en la escuela, abriendo puertas y ventanas a la vida, comunicando con seguridad.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Integrar la sociedad a la institución, posibilitar una educación por competencias, involucrar a los alumnos en situaciones reales de aprendizaje, valorar la comunicación.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Generar un medio real de comunicación, dinámico, utilizando tecnología de poca inversión económica que permita un vínculo fuerte entre la Institución y la sociedad. Brindar seguridad y buen uso del lenguaje para la comunicación.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Una vez fortalecida la dinámica del proyecto, con sus avances y logros, no necesita inversión económica. De querer generar recursos para ampliarla, la misma radio en funcionamiento puede lograrlo a través del apoyo de los comerciantes de la zona.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Todos comunicados
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Radio5"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rosanna Freda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rosana, primero que nada felicitarte por la idea y gracias por compartirla en Educación 2.0 Yo seré mentora de tu proyecto. No me queda del todo claro de que hablarían los chicos en la radio, no tampoco si lo van a hacer en horario de clase. Estaría bueno que detallaras como se desarrollaría la idea. Participarían todos los alumnos? Imagino que se deberían de formar grupos para presentar el programa, es así? Ya has hecho algo similar? Como se sintieron los alumnos? Fue positivo? Estamos en contacto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Carolina y gracias por tus comentarios. Respondo tus dudas: Los chicos en la radio hablarán de novedades de nuestra sociedad, de la sociedad educativa y de la sociedad en la que la escuela está involucrada. La idea fundamental es buscar que estén informados sobre la realidad que los involucra y a la vez, que puedan compartir hacia fuera de la Institución los principales acontecimientos que se suceden en la escuela. Un ida y vuelta. Participarán 6 grupos de la escuela, de 4to a 6to año y todos los alumnos de estos grados. Los programas en vivo tendrán dos horas de duración durante la mañana de lunes a viernes, en esos horarios se irán sucediendo los distintos grupos. Previo al programa en vivo, tendrán que producir el mismo, elegir los temas que abordarán y distribuir las tareas en sub grupos de investigación. Los grupos ya han trabajado conmigo en distintos talleres sobre producción y comunicación en radio. Están muy motivados con el proyecto y los maestros de aula apoyan.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por la pronta respuesta. Muy bueno todo, aclara las preguntas. Por favor incluirlo en tu idea así el jurado lo puede evaluar!! Muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Quiero destacar que la propuesta implica funcionar como radio en vivo, realizando la producción de cada uno de los programas en los días previos a la puesta al aire. De esta forma todos podrán escuchar la puesta al aire de los chicos, estén donde estén, ya que la transmisión se realizará on line.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Radio5"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas