Talleres Inclusivos Bilu

La propuesta consiste en un taller donde se proponen actividades específicas sobre destrezas manuales, sociales y tecnológicas. Lo que marca la diferencia es que cualquier persona sin importar sus características puede asistir allí, y con el uso de tecnología nosotros adaptamos la propuesta para facilitar su entendimiento. por ej: una técnica manual (bricolaje) Se presenta primero en formato digital con apoyo de imágenes y auditivos para lograr su comprensión, se utiliza permanentemente CAA, preparando tableros de comunicación, comunicadores digitales, cuadernos adaptados, todos los procesos así como materiales se entregan en formato inteligible para el usuario (TEA, falta de visión, Discapacidad intelectual, motriz,sordo)a partir de ellos se explica la técnica. Para los espacios sociales se anticipa la salida con calendarios tecnológicos y se agregan categorías con el tema a los comunicadores, desde que ómnibus tomar, hasta que pedir en un boliche,todo se adapta y prepara con TIC.
Tu idea en un tweet
Buscar las adaptaciones necesarias para que todas las personas, con lenguaje o sin, con lecto escrutura adquirida o no, con visión o no, hagan uso de su derecho como ser humano de elegir, demandar, socializar, leer...de vivir a pleno sus momentos respetando su edad y elecciones.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Inclusión, sociabilización, empatía, tolerancia, respeto a las personas con sus características...
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Hacer conocer las posibilidades que hoy nos dan las TIC, que se conozca lo que es un comunicador, que se tenga en cuenta la señalética de los lugraes, transportes etc. Capacitación y muestras."Normalización"
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si tengo un modelo. "Talleres Inclusivos Bilu"
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Todos comunicados
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres Inclusivos Bilu"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sonia Olivera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buenos días Sonia: Super interesante tu propuesta, sería mu importante para la valoración de la misma en todas sus fases que compartas el modelo de negocio en tu propuesta. Muchas gracias. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Virginia, muchas gracias¡! Cuando te refieres al modelo, sería el proyecto? El modo de intervención? El proyecto tendría que enviarlo por otro medio, es más amplio. Ó sugieres describa un poco más por aquí? Muchas gracias Saludos Sonia
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres Inclusivos Bilu"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas