Portal China Uruguay

Portal China Uruguay es una organización que se dedica a tender puentes y derribar barreras a través promover y enseñar cultura (en este caso china) utilizando herramientas tecnológicas. Reflexionando sobre la relevancia de la multiculturalidad. Tenemos la convicción de que es a través del conocimiento de la cultura del otro que se derriban prejuicios y se pueden llegar a nuevos planos de entendimiento que sirven a la comunidad en su conjunto. Proponemos la mirada cultural como puente de unión para la integración. Apuntamos a trabajar con los niños y jóvenes ya que desde edades tempranas se puede tomar conciencia de la riqueza que nos puede aportar el otro, venciendo prejuicios, valorando nuestra propia riqueza cultural y siendo conscientes de nuestra propia identidad. Desarrollamos talleres presenciales de Cultura China en escuelas públicas cuasi rurales o marginales. Nuestro objetivo es llevar el taller a modaliad e-learning para poder replicarlo en todas las escuelas de Uruguay.
Tu idea en un tweet
Portal China Uruguay tiende puentes, derriba barreras y facilita herramientas para el presente y el futuro con China como actor central.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Existe un gran desconocimiento y desinformacion sobre China en nuestra sociedad, siendo que es un actor de creciente relevancia para el Uruguay y la región. La información y el conocimiento del otro difrente a nosotros, abre puertas y tiende puentes para nuevos planos de entendimiento. Con los talleres descubrimos el entusiasmo e interés real que tienen los estudiantes y alumnos en aprender y conocer sobre China, su cultura y su gente.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Hoy en dia desarrollamos talleres presenciales sobre cultura, e introducción al idioma chino mandarín, historia, geografía, sistema político de China. Nuestro objetivo es crear un taller virtual en modalidad e-learning para poder hacerlo escalable y replicarlo a través de las ceibalitas en las escuelas públicas del Uruguay para que todos los alumnos tengan conocimiento sobre el principal socio económico de Uruguay y su gente.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Estamos trabajando en el.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal China Uruguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula De Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola muy buena idea!! ¿cuanto tiempo duran los talleres? ¿cuantas personas estarían a cargo de los mismos? ¿es lo mismo presencial que on line? ¿a que edades están dirigidos? ¿cuantos alumnos de esa edad hay en Uruguay? ¿se adapta a la curricula del año? Buscaría adptar la propuesta más hacia la educación que Cómo socio estratégico de Uruguay porque han existido muchos socios comerciales pero no por esa razón se encuentran en la curricula de las escuelas. Saludos Andrea
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Andrea, muchas gracias por tu apoyo. Respecto a la duración de los talleres que hoy desarrollamos son anual por ser ser presenciales, lo articulamos según la carga horaria, y frecuencia. Lo hemos implementado cada 15 dias en la escuelita 47 y 1 vez por mes en el Centro Los Pinos. Las edades varian, alumnos de 6to año y 3ero de Liceo con mayor contenido. Estamos convencidas que puede adaptarse e incorporarse perfectamente dentro de la curricula, es por eso la idea de desarrollarlo en modalidad e-learning para que los alumnos puedan hacer el taller online, y tener clases presenciales para practicar el chino mandarín de una forma amigable y evacuando sus dudas. Con la propuesta, entendemos que estamos incluyendo una nueva perspectiva sobre los estudios de Asia en la curricula uruguya, ignorada hasta el momento, China es un actor de creciente relevancia en el sistema económico mundial. Aguardo tus comentarios, saludos Paula
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal China Uruguay"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas