You must to enter or to register your account before to support this idea.

Puertas Abiertas

Para fomentar las ciudadanía activa y consciente de niños, niñas y adolescentes; se propone un proyecto continuo y anual dirigido a estudiantes de distintas localidades de Montevideo.
Tu idea en un tweet
#tupropioguia es el comienzo de una nueva generación de cultura ciudadana para generar impacto social sin pasar por alto lo que tenés en frente
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Cartografías cargadas de cultura para todos y todas. Una ciudad a puertas abiertas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
El mismo consiste en convertirse en guías turísticos de su propia ciudad, recorriendo barrios y lugares emblemáticos a medida que generan contenidos teóricos sobre el desarrollo. Se basa en pequeños emprendedores turísticos que faciliten a futuros conocedores del país. Con algunos objetivos específicos como: generar una app que brinde acceso directo sobre esta información relevada, en esa misma ubicación. Por otro lado, un mapa interactivo, charlas y exposiciones en ferias culturales u ONGs. Revalorizar valores sociales e históricos que explican el hoy.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La idea sería que le proyecto se base en dos etapas, una, dirigida al armado de la guía y otra a la app. Se promocionarían ambos módulos del proyecto o juntos y puede ser promocionado a lugares como Plan Ceibal, IBM, Socialab, Fundación Telefónica y otras ONGs con interes sobre la educación y las TICs.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Puertas Abiertas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Valentina Rodríguez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Agustina, gracias por tus comentarios. La idea sería que le proyecto se base en dos etapas, ambas son las que haces referencia en tus aportes. Una, el armado de la guía en si misma y otra la app. La idea es vender ambos módulos del proyecto o juntos y puede ser promocionado a lugares como Plan Ceibal, IBM, Socialab, Fundación Telefónica y otras ONGs con interes sobre la educación y las TICs.
Answer
Report
1 year ago
Hola Valentina, gracias por tu respuesta. Me parecería aclaratorio detallar eso en el proyecto como manera de mostrar los medios para la implementación del mismo, los "socios" que serán invitados a ser parte. Seguimos en contacto!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Agustina! Ya lo agregué a la propuesta. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Genial Valentina! Saludos y mucha suerte!
Answer
Report
1 year ago
Hola Valentina, qué tal? Primero que nada, felicitaciones por la iniciativa de participar y por buscar soluciones para nuestro país. Yendo a tu proyecto, no me queda claro si la propuesta puntual es una app para que los niños y adolescentes en el marco institucional armen la guía en ella o si la propuesta es el armado de la guía en sí misma. Si tu idea es esta última, entonces debería existir una plataforma para subir la información y luego adaptarla a los usuarios. Es correcto? Espero tus comentarios. Seguimos en contacto.
Answer
Report
1 year ago
Hola Valentina. Tu idea es interesante y súper relacionada a otro proyecto que también está participando del programa – el ExplorAndo (¿Alguna sinergia es posible ahi?). ¿Para el caso de tu programa, la idea es restringirse solamente a Montevideo? ¿A qué público está dirigido? ¿Cómo piensa en venderlo?
Answer
Report
1 year ago
Hola Diego! Gracias por tus comentarios. Estuve leyendo el otro proyecto al que hacías referencia y si, veo cosas comunes. Lo que entiendo es que el mío conlleva otros fines tangibles que pueden ser luego volcados al resto de la ciudadanía. En cuanto a una posible sinergia, la verdad es que no lo había pensado. Es posible y/o necesario? Por otro lado, en cuanto a la extensión, puede ser aplicado en todo el Uruguay. Solo me limité a Montevideo patas comenzar a modo de prueba. En cuanto al público serían niños, niñas y adolescentes trabajando en modo colaborativo pero se puede delimitar a solo adolescentes. Para su venta, propongo que el proyecto se subdividida en distintos módulos. El missmo se comercializará en ámbitos educativos formales y no formales. El mismo contaría al menos dos tutores que acompañe el proceso. Dependiendo de la cantidad de inscriptos será el pago, así como también el módulo.
Answer
Report
1 year ago
Hola Valentina. Gracias por las respuestas. No creo que sea necesario establecer una sinergia con el proyecto ExplorAndo. Pero, imagino que sea posible. Sugiero entrar en contacto con el emprendedor, caso juzgue interesante al menos un cambio de ideas. Yendo a tu proyecto específicamente, me queda la duda del problema concreto que busca resolver y como tu experiencia personal (no la vi especificada en el sitio) puede ayudar a resolverlo. Talvez sea interesante desarrollar un poco más estos puntos adicionales. Saludos.
Answer
Report
1 year ago
Hola Diego, gracias por tus comentarios! Te cuento que estoy realizando la monografía de la carrera de Educación Social. A través de esta formación he realizado prácticas la mayoría con adolescentes - centro juvenil y liceo - en donde comencé a interesarme por la imaginación y curiosidad que esta etapa de la vida tiene y al mismo tiempo, tratar de incentivarlos con el entorno. Asimismo, soy voluntaria de GEDUCA, donde coordino el área de eventos; allí trabajamos desde la educación por la igualdad de género y el respeto por la diversidad sexual con niños, niñas y adolescentes. Por otro lado, estudio Relaciones Internacionales y la misma me ha ayudado a construir una visión macro de lo que es la Educación, encontrando un marco legal sobre los proyectos que analizo así como también políticas educativas y sociales que nos rodean. Es un proyecto dinámico que permite la apropiación y transmisión de la cultura al mismo tiempo que se interactúa con otros y con las TICs.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Puertas Abiertas"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Join in Proposals