Educar para la igualdad

Mi propuesta tiene como finalidad generar espacios de información ,reflexión y debate sobre el rol de genero, ya sea en forma presencial como virtual, (por medio de una plataforma a través de la cual se pueda, asesorar, informar y trabajar cuestiones en torno al tema). Como psicóloga y docente considero fundamental educar para la igualdad de oportunidades real y generalizable a todos los ámbitos de la vida en los que los sujetos se desenvuelven. Propongo ofrecerles herramientas para que tanto estudiantes, como padres y docentes se interpelen sobre aquellos estereotipos que en reiteradas oportunidades conducen a diversas manifestaciones que van desde la desigualdad de posibilidades hasta la violencia extrema. Debido a ello, considero que comenzar a abordar la temática en la época en que los jóvenes se están formando y constituyendo en adultos se configura como un momento de actuación determinante en la búsqueda de un equilibrio entre ambos sexos.
Tu idea en un tweet
Educación de genero como herramienta para prevenir la desigualdad entre hombres y mujeres.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Mi idea tiene que ver con "abrir un canal" de comunicación, debate y reflexión para repensar los estereotipos masculino femenino de cara a diversas problemáticas que en los tiempos actuales se presentan (violencia, desigualdad de oportunidades y mandatos sociales entre otros) . Desde allí reeducar para generar una nueva conciencia acerca de que implica en la actualidad ser hombre o ser mujer, así como también entender que desafíos deben enfrentar.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Para la realización de dicho proyecto, propongo charlas, talleres en forma presencial como virtual.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Podría cobrar a las instituciones educativas o ámbitos en los que me presente un tarifa por mis servicios. En la modalidad virtual tendría que asesorarme y ver como podría tarifar y cobrar mis servicios.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educar para la igualdad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina Minguillon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Romina! un placer conocerte aunque sea de forma virtual. Leí atentamente tu propuesta y seguramente responde a una necesidad , eso tú como educadora lo debes conocer mucho mejor que yo, Mis dudas tienen que ver con el "aterrizaje" de la idea y la implementación de la misma. La has comentado con colegios? Qué piensan? Cuál sería la forma más adecuada de llevarla a cabo? Charlas? Talleres? De forma virtual? Considero que conversar con unas 10 escuelas de las que tu consideres como objetivo te va a ayudar mucho a validar la idea e inclusive acercarte a un modelo de negocios. No olvides averiguar si las Instituciones educativas están dispuestas a pagar por esto. Quedo a las órdenes! Saludos! Martin
Responder
Reportar
hace 5 años
Considero que todos aprendemos algo nuevo cada día. En el intercambio que se da entre los seres humanos y desde ellos con la sociedad la cual se va moldeando de acuerdo a su cultura. En este entramado de vínculos debemos trabajar, como un artesano, con gestos claros, respetuosos y amorosos . Escuchando para saber que nos dicen y viendo aquello que no se pronuncia pero se pone en acto. Esto es fundamental a la hora de generar un intercambio positivo, enriquecedor y que contribuya al crecimiento personal y social.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educar para la igualdad"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas