Voy pa'hí

Viajar y conocer lugares y personas. Conocer el lugar propio para mostrarle al mundo de donde vengo.
La propuesta consiste en una plataforma de conexión e intercambio de experiencias entre grupos de viajes de estudiantes de todos los niveles, ubicados en distintas localidades del país.
La organización y el intercambio en la plataforma facilitarían la concreción de los viajes de distintos modos: facilitando la organización de los grupos, disminuyendo costos mediante el intercambio, transmitiendo modalidades exitosas para conseguir los recursos.
La investigación en la localidad propia con el fin de presentarla a los demás grupos de viaje, serviría de puntapié inicial para el conocimiento de la geografía, historia y tradiciones del lugar que se habita: construcción de identidad.
El intercambio entre grupos de distintas localidades y las relaciones generadas permitiría el conocimiento de otras realidades, sueños y modos de vida que enriquecerán la experiencia vital de los estudiantes
Nombre y apellido
Ernesto Ruival
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Todas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Cualquier proceso de aprendizaje requiere, para ser posible, la existencia de una identidad a partir de la cuál puedo, y tiene sentido, proyectar mi interés y curiosidad por el conocimiento. También requiere una “mente” abierta y estimulada para la recepción de nuevas experiencias, conocimientos o relaciones. La propuesta refuerza todos estos aspectos: construcción de identidad y sentido, relaciones personales y experiencias que van más allá del contexto inmediato de los estudiantes. Existen múltiples ejemplos exitosos de organizaciones de estudiantes para viajar, principalmente a nivel universitario. Son muy comunes a nivel de primaria y secundaria los viajes de egresados, pero no existe una organización propia para facilitar y mejorar estas experiencias.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Voy pa'hí"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola Pablo comparto que viajar conocer la cultura, los sueños es una forma de aprender y sobre todo de conocer realidades diversas. Pienso que para que este proyecto de sus frutos, se deberían plantear objetivos claros del intercambio y algún trabajo a ser entregado luego del mismo. Como tenes pensado financiar los viajes, estadías ?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Voy pa'hí"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas