PlayClass

Es una aplicación en la que personas capacitadas en ciertas materias, suben sus videos a la app, explicando de un modo más sencillo, ciertos temas que por lo general, son más complejos de entender para los estudiantes.
La idea es que todos los profesores (o personas especializadas en el tema) de Uruguay que quieran ser parte de este proyecto, nos envíen sus cvs y con una previa clasificación, empezarían a trabajar con nosotros, sin necesidad de dejar sus actuales trabajos. Sería un ingreso adicional que podrían percibir.
El alumno interesado en aprender, reforzar conocimientos en ciertas materias o estudiar para un parcial/examen, tendría acceso gratuito a algunos videos. Pero además, en aquellos casos que el alumno presenta especial dificultad en cierto tema, se podría pedir al profesor capacitado que hable de él, y por una suscripción de bajo coste, podría obtener esa explicación desde la comodidad de su casa, o desde donde sea que precise estudiar.
Nombre y apellido
María José Pais
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Mi emprendimiento se enfocaría en ayudar a aquellos estudiantes que tienen mayor dificultad en ciertas materias, y que por no entender el tema o no conseguir alguien que se los explique y que no les cobre una fortuna, o por falta de tiempo, terminan abandonando la materia sin posibilidad de avanzar en sus estudios.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Fácil acceso (desde el celular, computadora o cualquier lugar donde se encuentre la persona, hasta en el interior del país), ahorrar tiempo, evita traslados y demoras, al ser una aplicación con contenido gratuito y otro pago, podría autosustentarse, no precisaría una gran inversión en el comienzo, y podría ponerse en funcionamiento de una manera fácil y rápida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PlayClass"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María José a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

María José, ¿cómo estás? Mi nombre es Matias y fui asignado como colaborador en tu idea. ¡Es genial que estés participando de esta convocatoria! Te hago algunos comentarios: Tu rol en el proyecto sería de nexo entre las partes, ¿verdad? Lo único que no me termina de cerrar es lo de la suscripción, ya que esta enfocado a niños/adolescentes ¿cómo te lo imaginas?. Recordá que hay tiempo hasta el 10/11 para editar detalles, y compartí tu idea para conseguir votos. Seguimos en contacto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Matías, muchas gracias por tus comentarios!! Te cuento que en realidad la app la tengo pensada tanto para estudiantes en etapa liceal como universitaria, por ahora no manejo la idea de escolares. Respecto a mi rol, así es, yo actuaría como nexo manejando la app y todo lo que eso conlleva. La idea sería poder facilitar la tarea de buscar profesor particular para los alumnos con alguna dificultad y brindarles esas clases de una manera más didáctica y práctica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea para todos los niños y adolescentes que viven en el Uruguay rural-rural.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Carolina!! :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PlayClass"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas