Finlandia


Creo que la mejor solución para la educación es eliminar todas las instituciones de caracter privado de la educación. Esto hará que los ricos se mezclen con los pobres y que los padres con dinero ayudarán economicamente a la institución. Esta medida debe ser tomada con cautela y debe ser bien analizada ya que requiere de una inversión importante, ningún maestro ni profesor del ámbito privado perdera su trabajo, solamente cambiara de sistema de privado a público.
En Finlandia la educación es diferente, tienen mejores niveles de aprendizaje y se basa en que ningún estudiante es igual al otro, por lo tanto se le debe enseñar de otra manera. El personal seleccionado para la enseñanza debe enseñar valores (Compromiso, solidaridad,Etc).
La presencia de psicologos para atender casos puntuales en cada institución debe ser impresincible, los maestros y profesores no estan capacitados para lidiar con esos casos.
Volver a hacer huertas orgánicas como ayuda personal en caso de crisis ecónomica
Nombre y apellido
Emanuel Gandini
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
En su mayoría.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
No creo que el proyecto sea innovador, solo propongo una idea que da sus frutos en otra parte del mundo, Jorge Batlle & Ordoñez trajo ideas de Europa en su época. Pueden hacer que los profesores que se estan para recibir hagan intercambio en Finlandia o en algún otro país nórdico.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Finlandia"

Collaborate

Sign up or sign in to help Emanuel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Emanuel, ¡Gracias por tu idea! Sería interesante intentar bajar tu idea a acciones más concretas. Una idea tan amplia y ambiciosa como la que propones, tiene que tener una implementación más concreta, tiene que tener pasos intermedios. Te sugeriría que mires más la necesidad o el problema que consideras que tiene la educación y que uses eso como punto de partida para elaborar ideas que se puedan implementar de a poco. Todo gran cambio necesita de pequeñas acciones. ¡Suerte!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Finlandia"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Join Proposals