Aprendia

Con el objetivo adaptar la forma en que se aprende y se enseña a los tiempos actuales, se decidió crear una plataforma extensible de videojuegos lúdicos, accedida a través de la Web.Se podrá jugar tanto en clase como en la casa a través de un navegador. Además el liceo podrá contar con sala “Aprendia” con ambiente distendido (pufs, almohadones,música de relax)para que los docentes lleven allí a sus alumnos, a trabajar con Aprendia en sus ceibalitas.
Los alumnos ingresan al liceo en 3D y caminan hasta su clase virtual por asignatura, donde entran y pueden jugar a distintos juegos educativos 2D del tema tratado en clase(plataforma, trivias, juegos de roles) y suman puntos,que son usados por los docentes luego para calificar desde el portal docente. Además desbloquean niveles y juegos, y obtienen reconocimientos.Los alumnos podrán acceder en el liceo 3D a salas generales con juegos sobre Cultura General, Valores y Creatividad.También biblioteca virtual con material confiable de la web.
Nombre y apellido
Gabriel Berenstein
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
El problema a abordar falta de interés de los alumnos liceales en las formas tradicionales de aprendizaje, tanto de contenidos como de medios utilizados y locativos, a las cuales consideran aburridas y obsoletas, lo cual incide directamente en la falta de asimilación de conocimientos y experiencias educativas. Además el rol docente hace que sea una relación unidireccional donde el docente es quien "sabe todo" y el alumno recibe. Por otro lado cuando se utiliza tecnología no siempre se hace de forma adecuada, principalmente cuando los alumnos obtienen información diversa de internet, no siempre confiable. Además la educación actual divide por materias y no siempre fomenta la creatividad y valores universales como tales, que son clave para la formación de jóvenes críticos y analíticos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Esta plataforma de videojuegos educativos integrada, y la sala Aprendia, ofrecen un nuevo paradigma de aprendizaje, accesible desde la web, extensible, que combina tecnologías de última generación, para utilizar las nuevas tecnologías a fin de lograr métodos de enseñanza dinámicos que logren motivar a los participantes, y obtener lo mejor de ellos mismos a través de la experiencia durante el aprendizaje (no memorizando), enseñando, además de las disciplinas tradicionales, valores universales para mejorarse y mejorar nuestra sociedad y su formación. Cambiando a su vez el rol de los docentes, siendo guías en vez de personas "sabelotodo" y en una relación de ida y vuelta con los alumnos, utilizando tecnología y fuentes de información confiables. Si bien ya existen plataformas con juegos educativos, no incluyen currícula adaptada al plan de los docentes con ejercicios listos, y son juegos de palabras o similares, no como les gustan a los jóvenes, que juegan también a juegos más dinámicos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Berenstein a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendia"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas