Grupos de estudio

La propuesta tiene como fin conectar estudiantes uruguayos y formar grupos de estudio alrededor de temáticas que les sean interesantes (ya por tener que preparar exámenes en la educación formal, ya por interés propio y ganas de aprender). Se trata de brindar una herramienta que les permita salvar las distancias geográficas, intercambiar conocimientos, dudas, ideas, con la posibilidad de contactar un tutor y compartir recursos.
Nombre y apellido
Fernanda Joubanoba
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Muchos actores de la educación (estudiantes, docentes) en su mayoría de nivel terciario y del interior del país (aunque también sucede en secundaria y en Montevideo) comparten una sensación de aislamiento que muchas veces repercute en su aprendizaje. Las aulas multitudinarias, la necesidad de viajar a Montevideo, la carencia de docentes especializados en algunas áreas del país, son factores que contribuyen a que los estudiantes se desmotiven o tengan que gastar mucho tiempo y dinero en profesores particulares.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Nuestra propuesta brinda las herramientas necesarias para superar ese aislamiento, salvando las distancias geográficas; promoviendo el apoyo mutuo y un vínculo más personalizado entre los participantes. El sistema permitirá que los participantes luego de registrarse puedan buscar o crear grupos en torno a la temática de su interés, pudiendo conectar con otros usuarios y así definir un cronograma de actividades. La plataforma proporcionará las herramientas necesarias para la comunicación (salas de chat, videollamadas), facilitará el uso de materiales (ejercicios, videotutoriales) y ofrecerá la posibilidad de contactar un tutor para el grupo. Si bien existen plataformas orientadas a la educación, como ser el EVA de la UdelaR o Edmodo, estas se centran en la educación formal y el vínculo alumno-docente. Nuestra propuesta apunta a propiciar una horizontalidad en el aprendizaje, en la que mediante el vínculo alumno-alumno se puedan superar los problemas que anteriormente describimos.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Grupos de estudio"

Collaborate

Sign up or sign in to help Fernanda Joubanoba improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! Sigue difundiendo para obtener más votos! Es importante definir alianzas estratégicas de la plataforma. Las pensaste? No me queda claro la sustentabilidad de la propuesta. Hay que pensar mecanismos de financiamiento. Se te ocurren? Adelante!
Answer
Report
4 years ago
Me parece una idea brillante, creo en la medida en que el proyecto avance se podrán ir viendo fortalezas y debilidades, de modo de proponer mejoras. Les deseo mucho éxito!!!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena tu propuesta !!!
Answer
Report
4 years ago
Exelente
Answer
Report
4 years ago
excelente propuesta!!!
Answer
Report
4 years ago
¡Muy buena idea!!!
Answer
Report
4 years ago
Answer
Report
4 years ago
muy buena tu iniciativa
Answer
Report
4 years ago
Que buena idea Fer!!. Arriba! :D
Answer
Report
4 years ago
¡Buenísima propuesta!
Answer
Report
4 years ago
Genial tu proecto Fer! Muy interesante y provechoso!
Answer
Report
4 years ago
Excelente iniciativa !!!!! Mi apoyo total !!!!
Answer
Report
4 years ago
Mejorar la calidad de conocimiento, inter actuando con distintas vivencias.
Answer
Report
4 years ago
Buena idea .para mejorar y es una ayuda a los que son del interior
Answer
Report
4 years ago
Excelente propuesta para facilitar la preparación para evaluaciones mes o bien profundizar conocimientos generales siempre teniendo una guía y la opinión de otros que compartan la inquietud, todo lo cual hace más superados y abarcarías la propuesta. La apoyo decididamente.
Answer
Report
4 years ago
Buena ideea para los que somos del interior y tenemos hijos estudiando en Montevideo.
Answer
Report
4 years ago
Fernanda, gracias por tu subir tu idea al desafío. Te hago unas preguntas sobre tu propuesta: - ¿Estos grupos de estudio están pensadas solo para universitarios? ¿Cuántos jóvenes se encuentran en esta situación? - ¿Cuál es la tecno aplicada para brindar esta solución? ¿web, app? ¿Es la mejor manera de armar grupos de estudio? ¿Se les brindará también materiales? - ¿Cómo va a generar ingresos y ser sustentable el proyecto? Los votos del público son importantes, compartíla con amigos. Saludo
Answer
Report
4 years ago
La tecnología a utilizar será una plataforma web, accesible desde diferentes dispositivos y con características de una red social. Creemos que esta es la mejor forma de armar grupos pues permite conectar estudiantes salvando los problemas de las distancias, los tiempos y también las posibilidades económicas. El servicio de registro y creación de grupos es gratuito para el estudiante, se monetizará el contacto con el tutor y el acceso a materiales (ejercicios, videotutoriales, etc.).
Answer
Report
4 years ago
Gracias, Fernanda por la respuesta. ¿Cómo van a tener los materiales? ¿Realizarán alguna alianza con algún organismo? ¿qué pasa con aquellos estudiantes que quieren tener acceso a un tutor o material pero no cuentan con el dinero? ¿Cómo harán para proteger estos materiales o mantener siempre el vínculo con el tutor mediante la plataforma? ¿de qué manera se eligen esos tutores? Los votos del púb son unos de los criterios de evaluación, invitá a tus conocidos a que voten tu idea!
Answer
Report
4 years ago
Hola Victoria, gracias por la respuesta! Los grupos no están pensados únicamente para universitarios, aunque creemos que por el grado de autonomía que demanda, pueden funcionar mejor en un nivel terciario o de educación no formal. La idea, sin embargo, es que pueda extenderse tanto a secundaria y primaria, como al ámbito profesional: a todo aquel que quiera aprender junto a otros.
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea!!!
Answer
Report
4 years ago
Me parece una idea innovadora y que proporciona herramientas dirigidas a atender una problemática actual en la enseñanza. Muy buena idea !!!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Grupos de estudio"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Join Proposals