G-Marquiis

Se trata de una plataforma de empoderamiento socio- económico de la Comunidad LGBT, enfocada en generar contactos y sinergia entre miembros que ofrecen diferentes productos y servicios especializados, y consumidores de la propia Comunidad o sus aliados, permitiendo el desarrollo de vínculos y negocios tanto a nivel nacional, regional y extra-regional; al tiempo de generar lazos y oportunidades para el emprendedurismo y la inclusión socio-laboral. Esta herramienta virtual buscará escalonar sobre necesidades emergentes de los diferentes segmentos que integran la Comunidad LGBT (productores, profesionales, clientes, familias monoparentales, migrantes, tercera edad, otros) actuando como un marketplace, al tiempo de visibilizar propuestas de desarrollo con la Comunidad o desde ella a toda la Sociedad.Dicho escalonamiento atiende su sostenibilidad, promoviendo siempre la formalización económica de los emprendimientos que participen, logrando una real inclusión social-productiva.
Nombre y apellido
Oscar Iroldi
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Rocha
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Uruguay tiene el desafío de dar formalidad, oportunidades socio-económicas reales e inclusión laboral a aquellos ciudadanos miembros de la Comunidad LGBT, que por diferentes razones históricas, institucionales y sociales no cuentan con acceso a una adecuada calidad de vida. Esta intermediación propiciará un consumo especializado de productos y servicios entre la propia Comunidad LGBT y sus aliados, logrando a su vez impulsar un crecimiento sostenible de emprendimientos LGBT responsables y amigables, capaces de visualizar la potencialidad de este mercado de alto impacto a nivel global. Asimismo, se buscará que las propuestas que integren la plataforma promuevan la inserción socio-laboral de personas LGBT, ya sea como emprendedores formales en diversas áreas o como dependientes capacitados.
Problema central
Existe amplia conformidad de que las personas LGBT, estimadas en 250.000 uruguayos, han sido objeto de discriminación, tanto a nivel personal desde su infancia, tanto como Comunidad a lo largo de la historia del país. La idea es generar un ambiente virtual seguro, amigable, confiable y cuidado que permita el sano intercambio de propuestas y experiencias, donde el centro sea el desarrollo humano, más allá de la orientación sexual.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Esta plataforma facilitará procesos de interacción e intercambio entre empresas y emprendedores oferentes de productos y servicios con foco en la Comunidad LGBT y consumidores de la propia Comunidad o aliados, tanto residentes en Uruguay como extranjeros. En principio se han observado 6 áreas de relacionamiento: turismo, salud & fitness, seguros y servicios financieros, cultura y entretenimiento, home & pets y adults only. A éste último servicio se accederá mediante codificación especial. Además permitirá conectar a integrantes de la Comunidad LGBT, que mediante un registro, declaración de datos y carga de su Curriculum Vitae, conecte con empresas y emprendedores de la Comunidad o aliados, que busquen perfiles laborales orientados con los ofrecidos. Asimismo, y como tercer funcionalidad, todos aquellos migrantes LGBT contarán con un proceso de coaching de un integrante de la propia Comunidad -el cuál también se postulará a través de la plataforma-, que actúe como guía para su inserción en el país, especialmente facilitando los trámites, tanto públicos como privados, necesarios para incluirse como ciudadanos plenos. Esto comenzará con inmigrantes en Uruguay, pero escalonará también para emigrantes a otros países. Siempre se atenderán el desarrollo profesional y la integración cultural de los participantes, tanto oferentes como consumidores. Una ventaja competitiva que poseemos es el conocimiento y contacto directo con la Comunidad LGBT, al ser miembro referente de ella.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Con la confianza y los lazos generados para el intercambio de productos y servicios, se escalonará la inclusión de servicios avanzados de promoción y vinculación comercial entre empresas y emprendimientos –especialmente aliados- y consumidores, estableciendo el pago de un canon. En la búsqueda laboral o de perfiles profesionales ofrecidos desde la Comunidad LGBT, se establecerán planes básicos y otros con membresía, de nivel avanzado, brindando listas cortas de búsqueda o chequeo de referencias, entre otros. Se procurará la venta efectiva a través de esta vidriera, con pago online. Esta función incluirá un porcentaje por comisión de transacción. Asimismo,se desarrollará un programa de fidelización para usuarios destacados, promoviendo el consumo en este entorno virtual amigable. También se negociarán los espacios (banners) promocionales en la plataforma y se generarán alianzas comerciales estratégicas con múltiples espacios referenciales para la Comunidad LGBT nacional e internacional.
Tu idea en un tweet
Una plataforma especializada con marcada vocación inclusiva hacia las personas LGBT, que permite el intercambio de productos y servicios, generando oportunidades de desarrollo profesional y trabajo formal.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "G-Marquiis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oscar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Viviana. Esperamos estés bien. Finalmente pudimos avanzar en mejorar la solución y sostenibilidad de nuestra propuesta. Quedamos a la espera de tus comentarios. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Oscar, la idea es que los comentarios les permitan ir clarificando temas que quizás para uno a veces son claros y para quienes tienen que leer desde afuera la propuesta necesitan mayor claridad o nivel de detalle. Es ideal que las puedan ir sumando en la propuesta. Buena semana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente! Gracias! Buena semana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Oscar, un gusto estar en contacto, mi nombre es Viviana y espero poder colaborar contigo en este proceso. Lo primero es que me encanta la propuesta, muy acertada la identificación del problema y es bueno comenzar a pensar en espacios que den oportunidades reales a la comunidad. Van algunos comentarios para cooperar contigo en la mejora de la misma: 1. Solución: entiendo que le falta un poco de foco a la presentación. ¿qué servicios brindará la plataforma? ¿cómo se vinculan? ¿con qué objetivos? ¿es solo vinculación oferta-demanda? 2. Sostenibilidad: ¿cómo te imaginas que el negocio puede funcionar sin financiamiento externo? A seguir profundizando para que sea claro para quienes deberán evaluar. Arriba! Saludos, Viviana
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Viviana! Gracias por tus comentarios tan apropiados! Tenemos pensadas algunas respuestas a tus comentarios y debemos profundizar en otras. Les iremos integrando en las próximas horas a la postulación. Seguimos en contacto. Saludos, Oscar
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "G-Marquiis"