Souls for the change

Somos una empresa de consultoría que busca brindar y asesorar compañías de cualquier rubro. Nuestro objetivo es brindar un ambiente de trabajo equitativo, justo y productivo. Mediante la asesoría de nuestro equipo profesional y con experiencia en recursos humanos conformado por abogados y asistentes sociales realizamos un estudio de la situación actual de la empresa para así generar propuestas personalizadas y acordes a las problemáticas presentadas. Nuestro ranking posicionará a las empresas y se les brindará un sello que se actualizará anualmente para asegurar el prestigio de la marca.
Nombre y apellido
Marcela Valdez
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Género y trabajo: mujeres
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
A lo largo de los años, se ha identificado que las mujeres han estado marginadas en muchos aspectos de la vida; social, laboral y política. Hoy en día, la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres con el propósito de ocupar cargos directivos, aún no son las mismas en comparación a la de los hombres. En las 50 empresas más importantes de Uruguay, un 67% de los cargos de gerencia están ocupados por hombres y solo el 33% va para las mujeres, y solo un 19,4% de las empresas en Uruguay tienen a mujeres en esos cargos. De acuerdo con estos datos, se ve reflejado una segregación vertical, llamada ¨techo de cristal¨ en donde se encuentra un punto en la escala donde las mujeres dejan de ascender, siendo que muchas veces están estadísticamente más educadas que los hombres. Esto se da a partir prejuicios que determinan que una
Problema central
Para las mujeres es más difícil encontrar trabajo, están peor pagadas y siempre cuentan con más trabas para ascender; Y esto no se explica porque ellas sean menos productivas o estén menos educadas. Se explica por prácticas discriminatorias, normas sociales y patrones de conducta que las conducen a oficios peor remunerados y a menos progresos en su trayectoria laboral.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Nuestra solución va a apuntar a disminuir la brecha y/o desigualdad que plantea nuestro problema principal al cual nos enfrentamos que es la desigualdad que encontramos en las personas que ocupan cargos altos, es decir la cantidad de cargos directivos de hombres versus mujeres. El objetivo es que las compañías rompan el concepto de “techo de cristal” (definido como la limitación a la cual se enfrentan las mujeres al momento de querer avanzar o ascender hasta ocupar puestos jerárquicos más elevados y cuyo resultado es la baja presencia de mujeres en los cargos más altos de la pirámide ocupacional) adoptando la diversidad como estrategia, apuntan a una mayor igualdad de oportunidades. Para esto hay que asesorar a las organizaciones a que fomenten una cultura que promover liderazgo en la mujer e intentar reducir la brecha salarial.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Ofrecemos una investigación interna general para detectar las posibles desigualdades con el fin de una vez detectadas poder analizar cada una de ellas y así llegar a una solución. Obteniendo un buen resultado de esta investigación, la empresa recibirá nuestro sello institucional el cual representa un ambiente de trabajo equitativo, justo y productivo que hayamos en la empresa en base a nuestro análisis interno. La propuesta definitivamente cuenta con un modelo de sustentabilidad, sus ingresos se componen de la patente por el uso del sello certificador y las consultorías y asesoramiento técnico profesionales que brindamos a lo largo de un proceso de acompañamiento constante para las empresas. Cada empresa que esté interesada en el resolver este problema se contactará con nosotros y a partir de ese momento comenzamos las investigaciones para poder rankear.
Tu idea en un tweet
"el talento no tiene género" en Souls for the Change reconocemos aquellas empresas embajadoras de la igualdad de género, en donde las competencias profesionales no distinguen entre hombres y mujeres.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Souls for the change"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcela Valdez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcela, te felicito por la iniciativa de presentarte en este desafío. Tu propuesta involucra un tema que nos desafía como sociedad con lo que al mundo del trabajo respecta. Quiero que tengas éxito con tu idea en este desafío! te acompañaré como mentor y espero conocer más sobre tu iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años