ReInventate

Proponemos dirigir nuestra propuesta a gran parte de nuestra población desatendida, este proyecto incluirá a aquellas personas con más de 45 años. El objetivo principal es que aquellas personas que cuenten con aval de sus conocimientos puedan formar a quienes quieran introducirse en dicha habilidad a través de una plataforma digital que permita dar clases a distancia. A modo de ejemplo, aquellas personas que vieron disminuidos sus ingresos ya que se dedicaban a dar clases de informática, idiomas, etc. de manera presencial y no han experimentado aún el teletrabajo, así como quienes se han estado formando en lenguaje de señas – un gran debe que tenemos como sociedad - ¿por qué no comenzar a impartir conocimientos a través de plataformas digitales? Por otro lado, otro objetivo es demostrar que la combinación de experiencia, calificación y disposición a adquirir habilidades tecnológicas pueden ser variables de valor ante nuevas formas de trabajo.
Nombre y apellido
Gianina Ramos y Fiorella Almeida
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Nuestra idea contribuye a mejorar la situación laboral de la población objetivo que ha sido planteada. Además, poder llevar a cabo este proyecto contribuye a derribar mitos en cuanto a la adaptabilidad del manejo de herramientas tecnológicas, entre otros.
Problema central
Dificultad en el acceso al mercado laboral, así como la falta de herramientas para desenvolverse de manera independiente a través de plataformas digitales.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
El objetivo es que puedan mejorar su situación laboral fomentando su autonomía. En primer lugar, queremos proveer de herramientas tecnológicas a la población objetivo, es decir, capacitarlos y acompañarlos en dicho proceso de manera de promover su autonomía frente a las nuevas formas de trabajo que debido a la coyuntura actual se han visibilizado. Para ello, nos gustaría crear una plataforma digital donde puedan acceder para dictar las clases. Asimismo nos gustaría reforzarla con una herramienta de soporte y varios canales de comunicación para lograr que nuestra población objetivo se encuentre asistida y contenida a toda hora.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Consideramos que el sustento económico debe ser a través de un porcentaje razonable que provenga del pago mensual, semanal o por clase - según corresponda - de los estudiantes que tomen los cursos. Ya que nuestro objetivo principal es velar por la mejoría laboral y la esperanza de que este proyecto pueda crecer y llegar cada vez a más personas, consideramos que a medida que el proyecto se desarrolle podremos ir modificando la expectativa de los ingresos y los medios de pago para facilitar el ingreso de nuevos estudiantes a la plataforma y así colaborar con el crecimiento laboral de nuestros beneficiarios. Una herramienta que podremos llegar a gestionar es la participación de instituciones que nos otorguen algunas becas para continuar capacitando a nuestra población objetivo, de esta manera nuestros beneficiarios continuarán capacitándose y le brindaremos la oportunidad a dichas instituciones de promocionar sus cursos en nuestros sitio web, cuando este cobre mayor relevancia.
Tu idea en un tweet
#EnseñarDerribaBarreras es un proyecto que aspira a mejorar la situación laboral de personas mayores de 45 años a través de la revalorización de sus conocimientos, guiándolos en la incorporación de herramientas digitales y promoviendo su autonomía.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReInventate"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gianina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fernado, en primer lugar muchas gracias por tu apreciación respecto al proyecto. Por otro lado agradecemos tus sugerencias, nos fue de gran ayuda. En cuanto al nombre del proyecto, estamos totalmente de acuerdo, estuvimos pensando otras opciones y nos gustaría cambiarlo por: "ReInventate". También agradecemos el autor sugerido, lo estaremos leyendo para profundizar en la temática. En cuanto al mercado de cursos on line estamos evaluando la idea de diseñar una encuesta on line para conocer mejor las expectativas de nuestro público objetivo. También nos pareció muy buenas las sugerencias en cuanto a las comisiones y el modelo que planteas. Te estaremos comentando los avances. Muchísimas gracias por la disposición, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Otra consulta, cómo ven el mercado de cursos on line? Me imagino que habrá mucha oferta, así que el precio es una barrera, Tal vez podés mantener tu proyección de ingresos pero con un origen diferente. O sea, en vez de cobrarle la comisión solo al usuario, tal vez podés cobrarle a las dos partes pero un monto menor. Ganar ganar. Bueno seguimos en contacto. Les mando un beso, Fernando
Responder
Reportar
hace 3 años
Estimada Gianina: veo que son un equipo, así que un gusto entrar en contacto con ustedes y ojalá pueda darles una mano en este lindo y potente emprendimiento que están pensando, empático y sensible con la coyuntura actual. El nombre del proyecto es bueno pero tal vez uno más corto logra mayor impacto en toda la comunicación multimedios y es más recordado. A veces las crisis dan el empujoncito necesario para desarrollar ciertas herramientas y acelerar algunos cambios estructurales. Sin duda el trabajo a distancia y las aulas virtuales llegaron para quedarse. Nos obliga a no estirar más esta capacitación, ese futuro ya llegó. Es de vital importancia que incorpores a tu PO a estas "nuevas" tecnologías, como diría Prensky a los inmigrantes digitales (este autor te puede servir para la justificación del proyecto). Hay varias plataformas para utilizar, hoy en día creo que la más utilizada es Zoom, pero podrías investigar cuál se adaptaría mejor a tus necesidades.
Responder
Reportar
hace 3 años