Reutilicemos y ayudemos

Nombre y apellido de un integrante del equipo
Esteban Sarabia
Ciudad
Otra
¿De qué ciudad de Río Negro es el equipo?
Cipolletti
Nombre de la propuesta
Reutilicemos y ayudemos
¿Qué problemática aborda su propuesta?
La problemática que aborda nuestra propuesta es la basura que en nuestra ciudad (Cipolletti) es sobre abundante y ésta estanca en general en un basural y también se la ve tirada en espacios públicos. Ésto va generando contaminación y contrae gran cantidad de enfermedades ya que no está concientizado la reutilización de éstos materiales en la comunidad.
¿A qué temática pertenece su propuesta?
Inclusión social,Ambiente
¿Cuál es la solución que proponen?
La solución que proponemos es el reciclado de madera, metal, plástica, tela, etc. con el fin de ayudar al necesitado y reducir los costos.Una propuesta es armar elementos ortopédicos ecológicos como así también rampas (movibles, livianas y fáciles de colocar con barrales de seguridad).Otra propuesta con los materiales es elaborar camas o bancos con madera (pallets), metales, plásticos (ej: un sommier hecho con pallets y revestidos en telas recicladas). para personas de bajos recursos.
¿Cuáles son los próximos pasos para hacer realidad su propuesta?
Los próximos pasos son recolectar los materiales y poder llevar acabo el prototipo, armando una lista de los pasos a seguir, y que pueda ser compartida con la comunidad cipoleña y alrededores.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reutilicemos y ayudemos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Socialab a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encantó la propuesta de reciclaje.. trabajo y vivo en una zona muy vulnerable, y es una buena salida laboral para mí zona.
Responder
Reportar
hace 3 años