Eath Food Heroes

Nombre de la propuesta:
Eath Food Heroes
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/ag4bkPosKeg
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En el mundo se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen. En México se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos al año, equivalentes al 34 por ciento de la producción nacional, de esta forma el país tira a la basura el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Estos alimentos que no son aprovechados generan en su producción 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), similar a la contaminación que sale de los escapes de 15.7 millones de automóviles al año. Combatiendo de forma eficiente este problema económico, ambiental y social, en nuestro país se podría dar de comer a los 7.4 millones de mexicanos que hoy se encuentran en situación de extrema pobreza. A manera de ejemplo, el nivel de desperdicio de carne de res en México es de 35.41 por ciento, 552 mil 382 toneladas que cada año se tiran en nuestro país; para que tengan ustedes idea, es como si todos los días 3 tráileres cargados de carne de res se fueran a la basura, de ese tamaño es el desperdicio de carne de res en México. No nos parece justo ni lógico que millones de toneladas de alimentos se estén desperdiciando, cuando a diario mueren personas de hambre, es por esta razón que es inevitable sumarnos a los objetivos del desarrollo sostenible y colaborar, creando Eath.
Descripción de la propuesta
Hace más de un año se empezó a trabajar en generar una solución a este problema social y ambiental, enfocándonos en la etapa final de la cadena de alimentos, la venta al consumidor final.Específicamente en restaurantes, Eath consiste en la creación de una aplicación móvil que gestionará los alimentos sobrantes de restaurantes y mercados, poniéndolos a la venta a un costo menor, logrando rentabilizar lo que no se ha podido vender, ahorrando dinero a los comensales, contribuyendo a reducir el desperdicio de alimentos y emisiones de CO2. Queremos convertir a México en un país más sustentable. Logrando acercarnos a los logros alcanzados por Francia, país que sólo desperdicia el 2% de los alimentos que produce.
Grupo de beneficiarios
Eath contribuye a la reducción de desperdicio de alimentos, acceso a ellos a un precio accesible para los consumidores, donación de alimentos que no fueron vendidos a la población más vulnerable y, en una escala macro, a la reducción constante de las emisiones de C02 al ambiente. Todo esto beneficia a toda la población de los lugares en los que operemos. A corto plazo, San Andrés Cholula es el primer municipio en el que trabajaremos. Colaborando con los restaurantes del lugar, ONG´s y gobierno, lograremos beneficiar a una población aproximada de 80,118 personas.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto: Buscamos generar una concientización en la población y lograr así una aceptación de restaurantes, hoteles, Universidades, centros comerciales y productores. Tener una App funcional con al menos 500 restaurantes en Puebla y CDMX así como posicionarnos en el mercado.Mediano: Abrir oficinas regionales y tener una expansión en estados como, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara. Largo: Tener presencia en todo México y parte de Sudamérica.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eath Food Heroes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Benítez Pliego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bien
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eath Food Heroes"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas